Soria

Los autónomos de Soria pedirán mañana medidas específicas para paliar las consecuencias de la despoblación en sus negocios

Miguel Latorre, subdelegado del Gobierno en Soria./Concha Ortega / ICAL
Miguel Latorre, subdelegado del Gobierno en Soria. / Concha Ortega / ICAL

Se unirán a las protestas nacionales a partir de las 11.30 horas en la subdelegación del Gobierno

Isabel G. Villarroel
ISABEL G. VILLARROELSoria

La Asociación de Autónomos Unidos para Actuar (AUPA) está ultimando la organización de la manifestación que va a celebrar mañana coincidiendo con las protestas a nivel nacional. Los autónomos afiliados al colectivo, que en Soria rondan los 300, secundarán la protesta convocada para mañana viernes la plataforma a nivel nacional para reivindicar la reforma del régimen del sistema de cotización de dicho colectivo, la reducción de pagos abusivos a la administración tributaria, recuperar el IVA de los impagos, mejoras en la ley de segunda oportunidad y proponer una mayor sencillez en las leyes de obligado cumplimiento.

 Emilio Ruiz, portavoz del colectivo explica «que en Soria se pedirán medidas específicas debido a su situación de grave despoblación que también afecta a los negocios que están con la soga al cuello».   De once y media a una y media se manifestarán frente a la subdelegación del Gobierno y entregarán un manifiesto a Miguel Latorre.

Pese a la revolución política que existe en el panorama nacional, Emilio Ruiz insiste en que «las manifestaciones de los autónomos continuarán porque siguen siendo las mismas gobierne uno u otro partido».

 

Temas

Soria