Pan de Soria.

La Asociación de Panaderos de Soria y Ceoppan alertan de que el sector está en una situación crítica

El aumento de precio de materias primas como la harina, sumado a la subida generalizada del precio de la energía, provoca una gran inquietud en los profesionales

ISABEL G. VILLARROEL

Soria

Viernes, 30 de septiembre 2022, 10:34

La Asociación de Panaderos de Soria se reunió ayer con Eduardo Villar, presidente de la Confederación Española de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines (Ceoppan), en ... su visita a Soria para dar visibilidad las preocupaciones principales del sector.

Publicidad

El aumento del precio de las materias primas como la harina, sumado a la subida generalizada del precio de la energía, provoca una gran inquietud en la industria panadera, ya que implican una reducción de los márgenes de las empresas. Todo ello sumado al aumento en el coste de los transportes, lleva a los negocios del sector a una situación crítica. Se trata de pequeños obradores que están haciendo todo lo posible por mitigar el impacto hacia los consumidores y continuar produciendo.

Despoblación

Desde la asociación soriana se trasladó, además, la problemática concreta que rodea al sector en la zona, como la despoblación de la provincia, la dificultad para encontrar personal y la falta de relevo en la industria, que va a ser un problema grave en un futuro próximo.

Eduardo Villar, presidente de Ceoppan, puso en valor a las empresas del sector de la provincia de Soria, así como el papel fundamental del asociacionismo para la defensa de los intereses del sector a nivel local, nacional y en la Unión Europea.

Publicidad

Destacó la sostenibilidad de las panaderías de la provincia y resaltó su aportación a la economía rural y a los municipios. «Las panaderías somos un servicio básico y esencial que acercamos un producto de primera necesidad a los ciudadanos cada día», matizó Villar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad