SORIA

La asociación contra el cáncer de Soria celebra hoy el día de la cuestación anual

Donación para la Asociación Española contra el Cáncer./I. G..
Donación para la Asociación Española contra el Cáncer. / I. G..

Recoge fondos en sus cinco mesas en la calle con 50 voluntarios

ISABEL G. VILLARROEL

La asociación española de lucha contra el cáncer de Soria celebra hoy el día de la cuestación anual. La asociación saca a la calle 5 mesas y 50 voluntarios, una de las cuales estará como siempre presidida por la Asociación de Amas de Casa de Soria.

Fernando Ligero, presidente del colectivo soriano, explica que «la Cuestación es un movimiento social que la asociación española de lucha contra el cáncer de Soria celebra cada año el primer jueves de agosto, para dar a todas las personas con cáncer el apoyo de la sociedad española y para recibir fondos con lo que llevar a cabo la misión de la asociación».

Con la recaudación, que supone anualmente unos 6.000 euros, pueden continuar con su labor de atención las 24 horas del día durante los 365 días del año, desde el primer momento del diagnóstico y durante el proceso de la enfermedad.

Los voluntarios atendieron el año pasado a 114 personas, 305 recibieron apoyo de profesionales que llevaron a cabo 379 intervenciones. Más de 9.000 sorianos asistieron a la Marcha Contra el Cáncer y el colectivo aportó 69.372 euros a la financiación nacional de 334 proyectos en desarrollo.