Soria

ASAJA afronta la recta final de las elecciones pidiendo el voto por Soria

Charla de Asaja Soria sobre la situación del campo./
Charla de Asaja Soria sobre la situación del campo.

La organización profesional agraria organiza una charla específica sobre la PAC y otros asuntos cruciales para el agro

ISABEL G. VILLARROELSoria

ASAJA Soria organizó esta mañana una charla en los Salones Rosaleda de la capital para analizar la situación del campo provincial y exponer a los ganaderos y agricultores todas las novedades específicas acerca de la PAC 2018. También se abordó la importancia del proceso electoral que va a dirimir dentro de unos días la representatividad de las organizaciones agrarias.

El presidente de ASAJA Soria, Carmelo Gómez, apuntó sobre las elecciones del campo que en la junta directiva de la OPA, «el punto de mira está y estará colocado en que todas las actuaciones de los que sentimos muy dentro este mundo agrícola y ganadero estén marcadas por el compromiso con el sector y con el deseo de desarrollar entre todos un sector primario en el que se pueda vivir, y tenga el reconocimiento que se merece. Y para ello superar este examen que nos han impuesto es necesario. La respuesta acertada para superar la prueba no es otra que votar a ASAJA Soria, como parte indispensable si queremos continuar teniendo opciones de elegir nuestro futuro posteriormente; el nuestro, el del campo de Soria».

En ese mismo sentido, Gómez aseguró que «para la Administración, estas votaciones son el termómetro con el cual miden nuestra fuerza dentro del campo provincial; por lo tanto es nuestra fuerza a la hora de reivindicar. Cuantos menos votos tengamos, menos capacidad de influencia acreditaremos, así que hay mucho en juego».

Por su parte, el presidente de ASAJA Castilla y León, Donaciano Dujo, animó a participar a todos los agricultores y ganaderos, sea de forma anticipada o el mismo día de las votaciones, el 11 de febrero, «porque se nos tiene que oír alto y claro, ya que cada vez el sector es más profesional y conoce la importancia de contar con una organización fuerte que le respalde».

El presidente regional de ASAJA aseveró además que «no todas las organizaciones somos iguales, ni mucho menos. ASAJA se sustenta en tres patas: sus socios, los responsables sindicales, todos ellos agricultores y ganaderos, y un gran equipo técnico. Todos juntos trabajamos cada día, a pie del terreno, para que la agricultura y la ganadería tengan futuro». También incidió en las sólidas bases de ASAJA, «construidas ya hace cuatro décadas; una organización que no ha dejado de crecer, y es la OPA mayoritaria en Castilla y León y en España por el trabajo bien hecho».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos