El Norte de Castilla

Soria se convierte en la ciudad más cardioprotegida del mundo

  • La capital dispone de 60 desfibriladores, lo que supone uno por cada 250 metros

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

Soria se ha convertido en la ciudad más cardioprotegida del mundo desde que la Fundación Científica de Caja Rural de Soria pusiera en marcha este programa. Han sido ocho personas las que han podido 'revivir' gracias a este método de reanimación que ya saben manipular 5.000 sorianos gracias a los curso de formación que se imparten.

Soria alcanza los 100 desfibriladores por 100.000 habitantes y se convierte en la ciudad más cardioprotegida del mundo, en la capital hay 60 desfibriladores, lo que supone uno por cada 250 metros. El director de la Fundación Científica Caja Rural, Juan Manuel Ruiz Liso, ha insistido en el objetivo de proyectarse como una Soria Cardioprotegida con medidas como esta que «promueve la salud». En ese sentido, ha puesto, además, el acento en la implicación y colaboración institucional, como en el ejemplo de la incorporación de tres nuevos equipos, uno en el pabellón de La Juventud y otros dos portátiles para la policía local y los bomberos.

El nuevo reto será añadir a la aplicación actual 'Soria Corazón' para los móviles, que marca la geo-localización de los desfibriladores, la posibilidad de que se puedan localizar también a personas con formación para su uso y que, de esta forma, la intervención sea prácticamente inmediata.

El alcalde de la capital, Carlos Martínez Mínguez, ha presentado el nuevo acuerdo con Caja Rural para dotar de estos tres nuevos desfibriladores a la ciudad. El alcalde ha estado acompañado por el presidente de la Caja Rural, Carlos Martínez Izquierdo, el responsable de la Fundación Científica, Juan Manuel Ruiz Liso, y representantes de los trabajadores de las instalaciones deportivas, agentes de la Policía Local y efectivos del cuerpo de Bomberos. Este acuerdo se añade a otros llevados a cabo entre ambas instituciones en los que se ha primado la formación de empleados municipales para facilitar su uso con una gran respuesta por parte de los trabajadores, especialmente aquellos que en el desarrollo de su actividad pueden encontrarse con situaciones de riesgo; «Caja Rural es un ejemplo de compromiso con el territorio y de poder ligar los conceptos economía y social con este tipo de medidas que mejoran la calidad de vida de los sorianos», ha indicado recordando otras colaboraciones como con la Universidad del Deporte o Numancia 2017.

El presidente de Caja Rural, Carlos Martínez Izquierdo, por su parte, ha insistido en dos pilares esenciales como son «la voluntad y la colaboración». «La voluntad de Caja Rural es apostar por dar calidad de vida a los sorianos y luego hay que poner en valor la colaboración que encontramos en las instituciones y de forma especial en el Ayuntamiento», ha resumido. «Es una forma de devolver en Salud parte de los ahorros de los sorianos y en este caso la receptividad ha sido perfecta», ha concluido.