La nueva edición de la Feria de Muestras de Almazán echa el cierre rozando los 50.000 visitantes
El alcalde destaca un aumento en las ventas de los expositores y de la maquinaria agrícola
Isabel G. Villarroel
Lunes, 15 de mayo 2017, 10:29
La noche del domingo echaba el cierre la Feria de Muestras de Almazán en su quincuagésimo séptima edición que también ha contado con maquinaria agrícola en esta ocasión, como cada dos años, «con el objetivo más que cumplido un año más», dice el alcalde José Antonio de Miguel, «y pensando en la organización del próximo año».
Pese a que deslució el tiempo, los expositores de los pabellones «hacen un balance positivo incluso con aumento en las ventas, sobre todo el domingo». A falta del recuento oficial, el primer edil adnamantino habla de en torno a 50.000 las visitas que acogió el fin de semana el parque de La Arboleda.
Fue la Directora General de Desarrollo Rural del ministerio de Medio Ambiente, Esperanza Orellana, quien cortaba la cinta inaugural el pasado viernes ensalzando la importancia de la feria porque «pone en valor el mundo agrario, ganadero, forestal, el medio rural en su conjunto, y más en zonas donde estas actividades tienen una gran importancia». Y por otro lado, «permite a los profesionales del campo acercarse para conocer todo lo que hay en materia de innovación» para realizar sus labores de la mejor manera.
Orellana añadió que la Feria de Muestras de Almazán es un polo de atracción muy importante para toda la comarca y para toda la provincia.