Borrar
Soria acoge el sábado el Sorteo de Lotería Nacional a Favor de la Asociación Española contra el Cáncer
Soria

Soria acoge el sábado el Sorteo de Lotería Nacional a Favor de la Asociación Española contra el Cáncer

Tendrá lugar en el Palacio de la Audiencia en Soria el próximo 6 de mayo a las 13.00 horas

Isabel G. Villarroel

Jueves, 4 de mayo 2017, 15:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los representantes del Ayuntamiento de Soria, de SELAE y de la AECC han presentado el sorteo que tendrá lugar este sábado y que ayudará a la Asociación a llevar a cabo sus actividades. Carlos Martínez Mínguez, alcalde de Soria, dio la bienvenida en nombre de todos los sorianos y señaló que «resistencia, espíritu de lucha e inconformismo son valores ligados a la gesta de Numancia, de la que se cumplen 2150 años. Estos valores son también de la AECC y por eso ambas tenían que ir de la mano este año en el Sorteo de la Lotería y evidenciar que comparten sus férreos principios. Quiero aprovechar este momento para agradecerles el trabajo que realizan, compartirlo públicamente y mostrarles el compromiso de la ciudadanía con sus objetivos».

Por su parte Ignacio Muñoz, Presidente de la AECC, señaló que «este sorteo nos ayuda a que desde la Asociación podamos atender a pacientes y familiares, seguir impulsando la investigación en cáncer y desarrollar campañas de información que permitan a la sociedad conocer cómo puede reducir el riesgo de desarrollar un tumor. Es por lo tanto, fundamental la aportación de Loterías para seguir haciéndole frente al cáncer».

El Director de Relaciones Internacionales e Institucionales de Loterías, Manuel Gómez Amigó, destacó que «desde su fundación, hace más de 250 años, Loterías y Apuestas del Estado tiene un claro objetivo de servicio público colaborando con la sociedad en beneficio de ésta. Loterías está con las buenas causas sociales, culturales o deportivas. Y dentro de esa labor destaca nuestro compromiso con la Asociación Española Contra el Cáncer, con quienes colaboramos desde hace casi treinta años, más concretamente desde el primer sorteo de apoyo a esta Asociación que se celebró en 1989. En cuanto al sorteo de este año, se emiten 120 millones de euros, en decimos de 12 euros, repartiéndose en premios el 70%, es decir, un total de 84 millones de euros. Destaca un Primer Premio de 1.000.000 de euros por serie, un segundo premio de 250.000 euros por serie y un tercer premio de 50.000 euros por serie».

Por último, el presidente de la Junta Provincial de Soria, Fernando Ligero, quiso señalar la generosidad y el compromiso de los sorianos en todas las actividades de la asociación «porque siempre que hemos solicitado su ayuda, no han dudado en brindárnosla, así que contamos también esta vez con su colaboración». La delegación de la AECC en Soria ofrece servicios gratuitos de atención a pacientes y familiares y realiza campañas de concienciación en prevención y detección precoz para todos los sorianos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios