Borrar
Soria

Iniciativa socialista en las Cortes para blindar el Grado de Agroenergéticas

Los procuradores socialistas han registrado una Proposición No de Ley para evitar futuros problemas

Isabel G. Villarroel

Martes, 22 de noviembre 2016, 14:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el curso 2013-2014 se implantó el Grado de Ingeniería Agroenergética y Energías Renovables en sustitución del Grado de Ingeniería Agrícola en la Escuela de Agrarias de la Universidad de Valladolid en el Campus Duques de Soria. Tras esta corta andadura, el pasado 15 de julio se celebró el Consejo de la Universidad de Valladolid y se decidió convocar una plaza de profesor para el Grado de Energéticas de Soria. La Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León había emitido un informe que especificaba los requisitos que debía llevar aparejados esta convocatoria, donde se decía claramente que el profesional debía tener experiencia en Energías Renovables. Sin embargo, y contra toda lógica, en el Consejo se decidió que la plaza fuera genérica. El pasado 9 de noviembre se publicó la convocatoria en contra de las exigencias de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León y del propio Campus Duques de Soria. Este proceso pone en riesgo que no se pase la renovación de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León para el Grado de Ingeniería Agroenergética y Energías Renovables si el profesor que se contrata no está lo preparado que exige dicho organismo.

Para los socialistas sorianos es importe el mantener las titulaciones existentes en el Campus Duques de Soria y consolidar los mismos. Por ello desde el Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León se ha registrado en la mañana de hoy una Proposición No de Ley para blindar y garantizar la continuidad, con la mayor calidad docente posible, del Grado en Ingeniería Agroenergética y Energías Renovables de la Universidad de Valladolid en la ciudad de Soria.

«Hay que recordar que el pasado 27 de julio entre la Consejería de Educación y los rectores de las Universidades Públicas de la Comunidad Autónoma se comprometían a no solicitar la verificación ni la implantación de nuevos grados hasta la finalización del curso académico 2018-2019» explica Hernández, procurador socialista por Soria. «Vamos a luchar por el mantenimiento y también por el impulso de todos los grados que se imparten en este momento en el campus de Soria», ha indicado el socialista. Hernández también se pregunta donde están las voces de los procuradores sorianos del PP que sí 'vendieron a bombo y platillo' la implantación del Grado y que «ahora que llegan los problemas vuelven a desaparecer». El socialista se cuestiona qué papel tiene la presidenta del PP en Soria, María del Mar Angulo, también procuradora en Cortes, aunque no se sepa nada de su actividad y no se haya pronunciado al respecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios