Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
La Diputación de Soria promocionará Numancia 2017 en la Feria Internacional de Turismo Interior

La Diputación de Soria promocionará Numancia 2017 en la Feria Internacional de Turismo Interior

Isabel G. Villarroel

Lunes, 21 de noviembre 2016, 16:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Soria asistirá un año más a la Feria Internacional de Turismo Interior que se celebrará entre los días 24 y 27 de noviembre en Valladolid. El diputado de Turismo, Jesús Manuel Alonso, ha presentado la oferta turística que la Diputación Provincial dará a conocer en la feria y en la que este año tendrá un papel destacado la celebración de Numancia 2017 con diversos actos programados en colaboración con el Ayuntamiento de Soria y Tierraquemada. Jesús Manuel Alonso ha señalado que la presentación del proyecto Numancia 2017 tendrá lugar el viernes 25 y ha explicado que previamente "se presentará en las Cortes de Castilla y León una solicitud para que se aprueba una declaración institucional de apoyo a la celebración de este gran acontecimiento turístico". "Si en el mundo exterior se nos conoce por la defensa numantina, creo que debemos potenciar este signo de identidad y referencia para la provincia de Soria", ha señalado el diputado que ha añadido que el acto en las Cortes contará con la presencia de varios miembros de Tierraquemada caracterizados de numantinos para darle un mayor simbolismo. Jesús Manuel Alonso ha explicado además que la presencia de Numancia en Intur continuará el sábado con una presentación de Tierraquemada sobre "el yacimiento como recurso turístico".

Respecto al resto de actividades, el diputado de Turismo ha confirmado que un año más el stand de la Diputación acogerá a diversas entidades y ayuntamientos que han querido acudir a la feria para dar a conocer su oferta turística y el trabajo que se está realizando para conseguir atraer a la provincia de Soria a un mayor número de visitantes. Otro de los acontecimientos destacados será la presentación de la trufa negra de Soria "que este año está de enhorabuena puesto que la firma del convenio con Alba permitirá que este recurso sea conocido no sólo en nuestro país sino también fuera de él". "La trufa es uno de nuestros productos estrella y desde la Diputación de Soria estamos trabajando para fortalecerlo y darlo a conocer", ha señalado.

Por su parte, los ayuntamientos de El Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz y Berlanga de Duero también se darán cita en el stand de la Diputación Provincial para poder dar a conocer la oferta turística de los municipios. El Virrey Palafox presentará las 43 jornadas ritogastronómicas de la matanza; el CIT Turismo Urbión dará a conocer la caza como recurso gastronómico y turístico; el Club Soria Unlimited presentará la cuarta edición de esta prueba; la asociación de fabricantes del torrezno ofrecerá una degustación del producto; y la mancomunidad de Tierras Altas realizará varios talleres de acebo. Por su parte, el Ayuntamiento de Almazán será el encargado de poner el broche de oro a la presencia soriana en Intur durante la jornada del domingo con la presentación del Zarrón, fiesta declarada de interés turístico, que este año cumple su bicentenario.

Jesús Manuel Alonso ha explicado además que este año la Diputación Provincial ha querido renovar su stand, para ofrecer una imagen más moderna y atractiva de la provincia. "El objetivo es poder difundir todos los recursos que tiene Soria a través de nuestro stand y para ello se han creado 12 lonas haciendo referencia cada una de ellas a uno de los atractivos de nuestra provincia", ha destacado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios