Borrar
Javier Ramírez, director general de Turismo en rueda de prensa
El Burgo de Osma acogerá el Día del Turismo  los días 23 y 24 de septiembre
Soria

El Burgo de Osma acogerá el Día del Turismo los días 23 y 24 de septiembre

Jornadas técnicas, recreaciones históricas y una exposición temática completarán el programa

Isabel G. Villarroel

Lunes, 12 de septiembre 2016, 18:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León, a través de la consejería de Cultura y Turismo, y la Federación de Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León se suman un año más al compromiso de la Organización Mundial del Turismo con el objetivo de impulsar el desarrollo turístico bajo criterios de sostenibilidad. En septiembre de 1979 la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo decidió instituir el Día Mundial del Turismo a partir de 1980 el día 27 de septiembre.

El director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez, ha visitado Soria para presentar los actos que han preparado con motivo de este día. El año pasado la temática principal de la celebración fue los conjuntos históricos y las fiestas de interés turístico de la Comunidad con la localidad leonesa de Astorga como enclave elegido para el desarrollo de los actos. En Castilla y León actualmente hay 130 conjuntos históricos, 13 de ellos en la provincia de Soria; y 101 fiestas declaradas de Interés Turístico, 15 en Soria.

La celebración de este día pretende, desde la Consejería, impulsar el potencial turístico de este tipo de declaraciones y su repercusión para el sector como uno de los principales recursos de la oferta turística de Castilla y León.

Ramírez ha anunciado que esta edición será El Burgo de Osma el municipio elegido para la celebración del Día del Turismo de Castilla y León que cada año recae en una localidad castellano y leonesa. Según Javier Ramírez, "El Burgo de Osma es la localidad idónea para este evento porque es un ejemplo en la región de integración y representación de la diversidad y calidad en la oferta turística en cultura, patrimonio, naturaleza y gastronomía".

La cita será los días 23 y 24 de septiembre con el lema ''Turismo para todos, promover la accesibilidad'. Para fomentar la el turismo sin barreras el Plan Estratégico de Turismo 2014-2018 incorpora como una de sus líneas de trabajo el impulso a la accesibilidad y sostenibilidad de la oferta turística para aumentar la calidad. "Este Plan incluye, dentro del programa 'Calidad en destino', distintas actuaciones relativas a sensibilización del turista, apoyo al sector para la mejora de la accesibilidad de la oferta, desarrollo de aplicaciones sobre establecimientos y recursos turísticos accesibles en Castilla y León, adaptación de rutas turísticas a personas con discapacidad o la colaboración con asociaciones y plataformas especializadas en este ámbito".

Jornadas técnicas, recreaciones históricas de las fiestas de interés turístico y una exposición completarán los actos del Día del Turismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios