Roban 17.700 euros a un octogenario en Almazán por el timo del Tocomocho
Los dos timadores consiguieron que su víctima obtuviese el dinero en dos entidades bancarias
Isabel G. Villarroel
Viernes, 30 de octubre 2015, 16:20
Un vecino de Almazán de 82 años presentó ayer una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil porque había sido víctima del timo del Tocomocho con el que le habían estafado 17.700 euros. Dos hombres de entre 25 y 30 años le habían ofrecido billetes premiados de la ONCE a cambio del dinero. Uno de los jóvenes que dijo ser analfabeto y que simulaba no entender muy bien lo que se le decía, abordó al estafado, que es soltero, y le enseñó unos billetes de la ONCE que dijo que estaban premiados. Añadió que no sabía qué hacer para cobrarlos. Enseguida se acercó a ellos el otro joven que se presentó como trabajador de una oficina de una empresa de seguros de la localidad y que confirmó que estos billetes estaban premiados. Entre los dos convencieron al anciano de que, a cambio de una cantidad muy inferior a la del premio, se podría quedar con los billetes. El gancho propuso aportar la misma cantidad para entregársela al que se hacía pasar por analfabeto y repartirse el dinero de los billetes con el estafado una vez cobrado el premio.
Publicidad
El vecino de Almazán, que llegó a montarse en el vehículo de los dos jóvenes varias veces, se dirigió a una entidad bancaria. Allí sacó de su cuenta 6.000 euros con el pretexto, para lo que le aleccionaron los propios delincuentes, de que tenía que pagar unas obras en su casa. Después se dirigió a otra entidad bancaria y, con el mismo argumento sacó otros 6.000 euros.
A los dos estafadores no les pareció suficiente y lo convencieron para que les diese otros 2.700 euros que tenía en su casa. Como vieron que tenían a la víctima completamente a su disposición, le insistieron para que volviera a una de las entidades bancarias en la que ya habían estado para que, con la excusa de que se había equivocado en la cantidad y que las obras costaban más dinero, le diesen otros 3.000 euros.
Con los 17.700 euros en su poder, el que ejercía el papel de gancho, convenció al anciano de que fuese a comprarle un bocadillo al que se hacía pasar por tonto mientras cobraba el premio de la ONCE. Ni siquiera hizo falta, como es habitual, entregarle a la víctima un sobre con los décimos que finalmente resultan ser falsos. No los volvió a ver.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión