Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Soria

La Junta licita obras de urbanización en el PEMA por 2,2 millones de euros

El proyecto incluye las infraestructuras de conexión necesarias para asegurar los suministros al proyecto de Bionatur Roses

Isabel G. Villarroel

Miércoles, 30 de septiembre 2015, 17:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Boletín Oficial de Castilla y León publica en su edición de hoy el anuncio de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León S.A., (SOMACyL) relativo a la licitación, por procedimiento abierto, en forma de concurso, del contrato de Ejecución de las obras de urbanización de la actuación aislada del Parque Empresarial del Medio Ambiente en Garray (Soria), cuya ejecución se deriva de la aprobación del Decreto18/2015, de 26 de febrero, por el que se aprueba el Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA).

El presupuesto base de licitación asciende a 2.228.672,26 euros (IVA incluido). La fecha para la presentación de ofertas concluye el próximo 4 de noviembre y el plazo de ejecución de las obras asciende a seis meses.

El objeto del contrato que se licita es completar las actuaciones de urbanización del anterior Sector 2 (suelo industrial), actualmente incluido en el PEMA, así como construir las infraestructuras de conexión necesarias para asegurar los suministros al proyecto de Bionatur Roses de agua potable, residual y bruta para riego, energía eléctrica, accesos, gas y telecomunicaciones.

Bionatur Roses ha iniciado la construcción de 14,5 hectáreas de invernaderos de cristal para cultivo de rosas y la producción de flor cortada; utilizarán sistemas hidropónicos con control de parámetros climáticos e inyección de CO2, con objeto de favorecer la calidad y productividad de las plantas. El promotor prevé contar con una plantilla de 150 empleos directos así como generar demandas auxiliares a su actividad, en especial la logística.

Las instalaciones se sitúan en Garray, aprovechando las capacidades de suministro eléctrico y de CO2 (dióxido de carbono) de que dispone la planta de generación de energía eléctrica con biomasa forestal del Grupo Gestamp, así como las infraestructuras creadas por el Parque Empresarial del Medio Ambiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios