Soria

Herrera anuncia una reunión el lunes de Industria con sindicatos y empresas del sector minero

Exige al Gobierno que publique cuanto antes el nuevo documento que garantizará el futuro de la minería

Isabel G. Villarroel

Viernes, 15 de mayo 2015, 16:18

Será el secretario de Estado de Industria, Álvaro Nadal, el representante del Gobierno que se reunirá el próximo lunes «con la patronal primero, y después con los sindicatos mineros, para buscar un acuerdo», según anunció en Almazán (Soria) el candidato a la reelección como presidente de la Junta de Castilla y León por el Partido Popular Juan Vicente Herrera. El actual presidente ha exigido al Ejecutivo de Rajoy «que avance ya el momento de la publicación en el BOE del documento que garantizará el futuro para el sector minero» puesto que ahora se busca un planteamiento diferente para regular la compra de carbón autóctono por parte de las térmicas.

Publicidad

Herrera aprovechó para calificar de «deleznable» la actitud de su rival socialista Luis Tudanca, «quien solo se dio un paseo por El Bierzo hace unos días y no tuvo contacto con los mineros» y recordó que «la situación actual se hereda de la etapa de Gobierno de Zapatero». Reconoció el líder regional que «existen presiones por parte de todos» ante la posibilidad de que se convoque una huelga en el sector minero.

Polémica fue la visita de Juan Vicente Herrera a Almazán, puesto que coincidió con la inauguración de la Feria de Maquinaria Agrícola de la localidad, organizada por el ayuntamiento que regenta José Antonio de Miguel, quien fuera procurador por el PP en Soria y mano derecha de María Jesús Ruiz, y que decidió abandonar el partido para conformar Plataforma por el Pueblo Soriano (PPSO), y que ahora se presenta a la reelección por Ciudadanos. Polémica porque Herrera no había sido invitado a la inauguración, mientras el acto electoral de partido se convocó en el mismo lugar y hora que el corte de la cinta.

La expectación de los adnamatinos se topó con un Herrera que manifestó su preocupación por que se retomen las obras de la autovía del Duero A-11 «que están a medio hacer y que constituyen un germen siempre pendiente pero que avanza» invirtiendo los 22 millones de euros previstos en los Presupuestos Generales del Estado de 2015, a la vez que se congratuló por el hecho de que se haya abierto la variante de Aranda de Duero.

Tras su visita a Almazán, Juan Vicente Herrera se trasladó a El Burgo de Osma y después a Aranda de Duero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad