Borrar
Soria

Stop Desahucios Soria y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca-Madrid enseñan las herramientas para frenar las amenazas de los bancos

Los responsables de la plataforma nacional se desplazarán el viernes y el sábado a Soria para impartir varios talleres y atender a los afectados de la provincia

Isabel G. Villarroel

Miércoles, 18 de febrero 2015, 11:05

Stop Desahucios de Soria va a llevar a cabo dos importantes actos los próximos viernes 20 de febrero y sábado 21, que contarán con la presencia de Carol Pulido e Iván Ramírez, ambos representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca-Madrid. Bajo el enunciado Necesitamos parar los desahucios. Te necesitamos para parar los desahucios, se plantean unas jornadas que tienen entre sus objetivos el conocimiento de primera mano de la PAH, la invitación a participar en el movimiento soriano y el aprendizaje de unas herramientas para evitar fraudes y, en numerosos casos, frenar las amenazas por parte de los bancos.

El viernes a las 19.30 horas en el Salón de Actos de Cruz Roja ambos activistas impartirán la conferencia La PAH, logros y futuro. Sí se puede. En ella, se hará un repaso de este Movimiento Social y de sus logros, planteando sus opciones de futuro. Además, desde el grupo soriano de Stop Desahucios se invitará a la participación de los sorianos en este movimiento reconocido con el premio Ciudadano Europeo 2013 por el Parlamento Europeo.

El sábado, de 10.00 a 14.00 horas en Cruz Roja se impartirá por parte de los mismos integrantes un taller de 10.00 a 14.00 horas de empoderamiento y formación bajo el título ¿Qué hacer ante la amenaza de desahucio? La Plataforma de Afectados por la Hipoteca es un movimiento de empoderamiento, en el cual los propios afectados se ayudan entre sí y aprenden y comparten las herramientas al servicio de los ciudadanos, de forma que cualquier afectado ya sabe cómo ayudar a otra persona. En este taller se aprenderá lo necesario para hacer frente a abusos con las hipotecas. El mismo sábado en el horario del taller se prestará atención a posibles afectados.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Stop Desahucios Soria y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca-Madrid enseñan las herramientas para frenar las amenazas de los bancos