El Ayuntamiento de Soria ejecuta obras de mejora en el cementerio
Los trabajadores municipales están realizando desde el pasado mes de julio
Isabel G. Villarroel
Lunes, 8 de septiembre 2014, 17:26
El Ayuntamiento de Soria ha aprobado el relevo entre la empresa concesionaria del servicio de cementerio y el consistorio, que a partir del 1 de enero de 2015 será quien gestionará de forma directa este recurso con la dependencia directa del personal y con medios propios. Este acuerdo y la modificación de la relación de puestos de trabajo pasarán a Pleno y completaran los trámites ya iniciados para la recuperación de la gestión. Estos pasos más técnicos se desarrollan de forma simultánea a todos los avanzados desde el mes de julio con la mejora de las instalaciones tanto para el usuario como para los propios trabajadores municipales.
Actualmente se están completando obras con personal del almacén y del vivero de La Dehesa. Los trabajos se centran en la zona de baños con la intervención tanto en la parte pública como en la zona de taquillas y vestuarios para mejorar las condiciones laborales de los empleados que se encargarán de este recurso además del de crematorio que actualmente sí depende de forma directa del Consistorio. Este proceso de transición también incluye una actuación en el patio técnico, la adecuación del horno y la intervención en una sala multiusos. A todo ello hay que sumar el plan especial de limpieza desarrollado por la empresa Valoriza y que tendrá continuidad en diferentes momentos para mejorar la imagen de este lugar así como actuaciones de replantación y eliminación de hierbas en zonas comunes que también han desarrollado en este periodo estival los jardineros municipales.
El objetivo siguiente es la intervención en los caminos comunes. En la comisión también se ha acordado el nombramiento del personal que deberá supervisar la transición entre los dos modelos de gestión. En la comisión se ha dictaminado a favor con la abstención del PP y es un paso más para recuperar esta gestión si bien es cierto que ya desde San Juan estamos trabajando en la realización de algunas obras imprescindibles para prestar el servicio de forma adecuada, sobre todo en cuanto a seguridad en el trabajo, ha explicado el concejal, quien ha detallado que la remodelación de los servicios antiguos nos permitirá cumplir el doble objetivo de ofrecer a los visitantes unas instalaciones adecuadas y también que los empleados dispongan de las mejores condiciones. El concejal de Servicios Locales también considera positivo el periodo de transición marcado entre la empresa concesionaria y la gestión municipal ya que nos permite adaptarnos a este nuevo servicio y que el recurso sea lo más digno posible preparando a todo el personal para el oficio y poniendo las necesarias bases. Javier Antón ha añadido que se han realizado distintas actuaciones, algunas urgentes como la ampliación de las unidades de enterramiento, en este recinto en lo que va de legislatura y recordado que algunos aspectos del mismo estaban totalmente obsoletos.