Borrar

El PSOE preguntará a la Junta dónde están los 2,5 milloneS para el Campus de Soria

La UVA firmó un convenio con la Junta de Castilla y León para invertirlos en la Escuela de Enfermería, pro una respuesta parlamentaria afirma que no lo han sido

Isabel G. Villarroel

Lunes, 9 de junio 2014, 17:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León y la Universidad de Valladolid (UVA) firmaron un convenio específico de colaboración para la ejecución de inversiones entre los años 2007-2011 en esta Universidad. Dicho convenio tenía como objetivo programar, de mutuo acuerdo, las inversiones en esta Universidad que se llevarían a cabo en dicho periodo y que fue aprobado por acuerdo del Gobierno Autonómico el 8 de marzo de 2007.

Existía un montante total de 32 millones de euros a ejecutar en inversiones para la Universidad de Valladolid. Para el campus de Soria se destinarían en concreto 2,5 millones de euros para la Escuela de Enfermería de Soria. Una vez finalizado el convenio es hora de hacer balance sobre las inversiones que se han llevado a cabo y es por esta razón que desde el Grupo Socialista solicitamos los justificantes de gasto de inversiones realizadas en el Campus de Soria en relación con el programa de inversiones 2007-2011 correspondientes al convenio anteriormente citado, explican los procuradores. Añaden que la contestación parlamentaria por parte del consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, no ha podido ser más contradictoria para los intereses del Campus de Soria y en concreto para la Escuela de Enfermería porque aclara que no existe ningún justificante de gasto de las inversiones realizadas en el Campus de Soria en virtud del Convenio Específico de Colaboración suscrito entre la Comunidad de Castilla y León y la Universidad de Valladolid, en relación con la ejecución del programa de inversiones 2007-2011.

Desde el PSOE van a volver a incidir en las Cortes de Castilla y León sobre este asunto para saber si es un error en la contestación, si no existen justificantes de pago pero si existe inversión, o si directamente, y como nos tememos, la Junta de Castilla y León se olvidó una vez más de la provincia de Soria a la hora de invertir, en esta ocasión en Educación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios