Borrar
Más de 100.000 euros en ayudas para el curso lectivo para familias con niños de 0 a 6 años
Soria

Más de 100.000 euros en ayudas para el curso lectivo para familias con niños de 0 a 6 años

Durante el pasado ejercicio fueron 327 las familias que pudieron optar a estas líneas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 8 de septiembre 2017, 10:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Soria, Ana Alegre, ha dado cuenta de la convocatoria de ayudas dictaminadas en la comisión para el inicio del curso escolar y que se centran en la adquisición de material escolar y el acceso a las escuelas de educación infantil municipales y guarderías privadas. De esta forma, se ha dado luz verde a 109.000 euros en tres líneas diferenciadas. Por un lado, se ha aprobado la convocatoria para la adquisición de material escolar para familias con niños de entre 0 y 6 años con una cuantía de 20.000 euros. Paralelamente, se han aprobado también 10.000 euros para el pago de las mensualidades de las guarderías privadas con un máximo del 25% de la factura que no supere los 180 euros mensuales.

Estas dos cantidades, además, permiten que las ayudas se completen en función de la demanda. La concejala ha explicado que “en los últimos cursos no se han agotado las destinadas a las guarderías privadas y nos ha permitido ampliar la otra línea llegando a dar respuesta prácticamente a todas las solicitudes presentadas salvo”. Alegre ha recordado que el pasado año se aprobaron 255 para material con 25.500 euros y 30 para guarderías privadas con 7.266 euros superando ligeramente la previsión inicial.

Alegre ha recalcado que “este Consistorio ha apostado todos los años por realizar un esfuerzo en materia de Acción Social y esta ayudas, dotadas con 100 euros, permitirán contribuir un poco a hacer más llevadera la vuelta al colegio a las familias que están en situación más vulnerable y en una franja de edad que otras administraciones no atienden”.

La tercera línea está orientada a becar a los alumnos matriculados en las dos escuelas municipales de Educación Infantil. La convocatoria está abierta durante todo el curso atendiendo el ingreso de niños en diferentes meses con una ayuda por familia de hasta 70 euros mensuales y una cantidad total prevista de 79.000 euros. El año pasado fueron 42 las familias que pudieron recibir esta ayuda mensual. En lo que llevamos de 2017 se han aprobado 30.

 

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios