El 'zasca' de un restaurante de Zamora a un usuario que rompió copas

Captura de pantalla del tuit de 'Comensal Enfurecido'. /El Norte
Captura de pantalla del tuit de 'Comensal Enfurecido'. / El Norte

Los mensajes son de en enero de 2016, pero ahora la cuenta de Twitter 'Comensal Enfurecido' ha recuperado ha recuperado los hechos

El Norte
EL NORTEValladolid

La importancia de las redes sociales es cada vez mayor, no solo en el día a día, sino también en la imagen que proyectan hacia terceros las empresas y entidades. En el ámbito gastronómico, a la hora de acudir a un restaurante u otro, las páginas de opiniones juegan un papel fundamental. Una mala crítica en dichas plataformas puede ser letal para el devenir de los establecimientos. Sin embargo, responder a la versión ofrecida por los clientes puede, en ocasiones, revertir la mala situación. Esto mismo sucedió en enero de 2016 al restaurante zamorano La Flaca Taberna y ahora, según recoge El Huffington Post, la cuenta de Twitter 'Comensal Enfurecido' ha recuperado los hechos.

Un antiguo cliente del citado restaurante puntuó un uno sobre cinco en TripAdvisor porque, según aseguró el usuario, el local les ofreció «mala comida y más que mal trato a los clientes». «A pesar de las malas críticas decidimos ir, pero después de esto aseguro que no volveré ni de tapas», reza el comentario publicado en la web.

Comentario del comensal indignado publicado en enero de 2016 en TripAdvisor.
Comentario del comensal indignado publicado en enero de 2016 en TripAdvisor. / El Norte

Pero, más allá de la calidad gastronómica, lo que verdaderamente despertó la ira de la clientela fue que les invitaron «amablemente» a abandonar el restaurante y les cobraron 16 euros a mayores -de un menú de 30 euros- por cuatro copas de cristal «que se habían roto durante la cena». «No sabíamos de dónde salían y nos dicen que es por cuatro copas que se habían roto durante la cena, brindando y por darle un golpe sin querer al coger el pan. No nos la habíamos tirado a la cabeza ni nada parecido», matiza.

Quizás este usuario no contaba con el que el dueño del local respondería a la crítica con una imparable respuesta: «Lo que cuentas de las copas es completamente falso!!!», replica el propietario, quien además sostiene que «un asistente a la cena golpeó con un cubierto la copa y la partió y y no hubo ningún problema».

Resputa del propietario del restaurante al comentario anterior.
Resputa del propietario del restaurante al comentario anterior. / El Norte

«Un rato después cogió otra copa y repitió la acción, acto seguido un camarero se le acercó, ya que esta persona estaba un poco ebrio y le dijo: 'No sigas rompiendo copas porque si no te las vamos a cobrar, porque las estás rompiendo queriendo, lo que esta persona le contestó: 'Voy a seguir haciéndolo y si me tienes que cobrar las copas me las cobras'», señala el dueño en el comentario.

«Perfecto, rompió dos más pues se las cobramos. Y si habéis terminado de cenar a las 12:00 y son las 2:30 de la mañana no os echamos, pero como es de entender no somos una discoteca. Por cierto, os llevasteis varios vasos del café y los partisteis en la fachada de enfrente. De todas formas si en algún momento decides volver intentaremos hacerlo mejor», sentencia.