Willy Toledo sale en defensa del cómico denunciado por injurias al Apóstol

El actor Willy Toledo. /R. C.
El actor Willy Toledo. / R. C.

La Asociación Española de Abogados Cristianos actuó contra Carlos Santiago por incitar a la discriminación e ir contra los sentimientos religiosos en su pregón de Carnaval en Santiago de Compostela

EFE

El actor Willy Toledo, procesado por insultar a Dios y a la Virgen, ha salido en defensa del cómico Carlos Santiago, denunciado, como él, por la Asociación Española de Abogados Cristianos, en este caso por ultraje al Apóstol en un pregón de Carnaval, querella que ha sido admitida a trámite.

«El Imperio Ataca de Nuevo», ha escrito en su perfil de Facebook, al conocer que esta asociación se querelló contra el dramaturgo y compañero por la presunta comisión de los delitos de injurias, incitación a la discriminación y contra los sentimientos religiosos en alusiones al Apóstol y la Virgen del Pilar.

Ese discurso lo pronunció el pasado febrero, contratado por el ayuntamiento de la capital gallega gobernado por Martiño Noriega (Compostela Aberta).

Sobre el pregón de Carlos Santiago, Willy Toledo ha visto tergiversación del «imperio de los dogmas de fe de la Iglesia Católica Apostólica Pederasta y Romana, que también lo es del Código Penal de la democracia española».

Toledo ha escrito que Carlos Santiago ha sido denunciado por un delito de ofensa a los sentimientos religiosos por el contenido de su actuación en el último pregón de Carnaval de Santiago de Compostela.

Según Toledo, Santiago interpretaba una «versión satírica del santo de la ciudad», personaje que lleva haciendo desde hace años.

Toledo cree que «los sicarios denunciantes de Cristo en la tierra, muy aficionados a la represión y a la venganza, y muy poco cristianos ellos, son los de siempre», y concluye que «lo aberrante, de nuevo, es que la fiscalía y la judicatura han admitido a trámite su denuncia».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos