El twittero que hartó a la RAE: «Le rogamos no vuelva a preguntar»

Perfil de la RAE en Twitter. /El Norte
Perfil de la RAE en Twitter. / El Norte

La conversación es de 2014, pero se ha vuelto viral ahora

EL NORTEValladolid

Atreverse a poner en duda las afirmaciones de la RAE, una institución poco propicia a perder la paciencia en redes sociales, o incluso preguntarle dudas es un riesgo que muy pocos se atreven a correr. Aunque en su día pasó desapercibida (es del año 2014), ahora se ha recuperado y viralizado una conversación en la que su cuenta de Twitter perdía la paciencia con un usuario, según indica El Huffington Post.

A través de @RAEInforma, la institución resuelve las dudas de muchos tuiteros. Hasta que, en 2014, llegó Antonio Venegas y preguntó por lo siguiente: «Gobierno va con may. Quisiera saber, si agrego Gob. federal, estatal y municipal es un n. p., o va con may. o min».

A lo que el perfil de la RAE en la red social respondió: «El especificador va con minúscula: Gobierno estatal, federa, municipal...»

La curiosidad de Antonio Venegas no quedó ahí y continuó insistiendo. «Al Gobierno federal, a veces los estados y municipios, se refieren como la «Federación». ¿Va con 'F' may. o min.?»

La RAE, a fin de solucionar las dudas del usuario, volvió a responder: «Si se refiere a la institución, con mayúscula».

Pero a Antonio parecía no convencerle las explicaciones de la institución. «Entonces «Gobierno federal/de la República», «Federación» y «Estado» son sinónimos y van con may. inicial, ¿vdd.?», preguntó.

La cuenta de @RAEinforma fue perdiendo poco a poco la paciencia hasta que, finalmente, le dio largas. «Puede confirmarlo consultando con el servicio de consultas de la Academia Mexicana», contestaron.

Tras un intercambio dialéctico de opiniones, Antonio Venegas obtuvo la respuesta que buscaba, pero su afán prosiguió hasta querer saber «cuál es la forma correcta y por qué» entre «Gobierno del Estado/estado de Chihuahua». La RAE continuó respondiendo a las dudas y cuestiones del usuario hasta que, finalmente, no pudo más. «Ya le dijimos ayer que sí. Le rogamos no vuelva a preguntar lo que ya se le ha contestado», concluyeron.

Temas

Twitter, Rae