Así puedes llevar contigo internet estas vacaciones

Así puedes llevar contigo internet estas vacaciones
OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios publica tres alternativas a la conexión fija o tarifas con muchos datos para tethering

EL NORTEValladolid

Ir a la playa o a la piscina, salir a pasear o perderse entre las montañas son algunos de los hábitos clásicos que se realizan en verano. Sin embargo, un año más, desconectar en el pueblo es una de las opciones preferidas por los españoles para disfrutar de unas vacaciones alejadas del ruido y el estrés de la ciudad.

Acostumbrados a las altas velocidades de red de los grandes núcleos urbanos, adaptarse al ritmo 'a pedales' de las conexiones de fibra en estos lugares es una de las dificultades a las que tienen que hacer frente. Para prevenir dolores de cabeza y evitar males mayores, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado las tres opciones disponibles si se quiere estar conectado a internet desde el lugar de veraneo y que pueden adaptarse a casi todas las situaciones, incluidas las estancias cortas y largas.

1. Opciones sin permanencia o de corta duración Fibra o ADSL

Son varias las compañías que ofrecen internet fijo a través de fibra o ADSL no vinculado a una permanencia o con permanencias de corta duración. No obstante, esta 'ventaja', en ocasiones, implica el pago de otro tipo de costes, como pueden ser los gastos derivados del alta o la instalación. Por ello, la OCU recomienda, según el tiempo que se vaya a pasar fuera, si compensa pagar una u otra, cuando las hubiera.

PTV Telecom y Pepephone ofrecen tarifas sin permanencia y a buenos precios. La primera únicamente está disponible en zonas como Andalucía, mientras que la segunda cobra también el router (40 euros), y gastos de instalación (50 euros).

Vodafone y O2 ofrecen tarifas sin permanencia ni gastos de alta por 40 y 45 euros respectivamente, aunque en el caso del segundo se establece la condición de que esté vinculada a una línea móvil.

Por último, Tuenti (su tarifa incluye una línea móvil con 1,5 GB y llamadas ilimitadas) y Lowi (tarifa sin teléfono fijo) ofrecen tarifas competitivas y con una permanencia de tan solo 3 meses.

El resto de las compañías obligarán a una permanencia de 12 meses para contratar sus servicios.

Tarifas de fibra o ADSL.
Tarifas de fibra o ADSL. / OCU
2. Alternativa al internet fijo Conexión 4G

Se trata de tarifas de internet que tienen que estar vinculadas a una tarjeta SIM. Es compatible con varios dispositivos, siempre y cuando se conecten a través de un módem Wifi, MIFI o USB. No obstante, está pensada fundamentalmente para ser usada en tablets. La principal ventaja de esta opción, según la OCU, es el ahorro en costes y complicaciones que puedan surgir durante la instalación. Destacan las siguientes posibilidades:

Orange en casa: 50GB por 39,95 euros y una velocidad de 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida.

Amena en casa: 40GB por 29,95 euros, con una velocidad de 20Mbps de subida y 50Mbps de bajada. Además, incluye la posibilidad de añadir 20GB más por 9,95 euros.

Por su parte, Vodafone ofrece Vodafone One Básico, con 80 GB y un precio que oscila entre los 50 y 68 euros. Tiene una velocidad de hasta 30 Mbps.

MásMóvil: Internet Móvil con 50 GB por 89,90 euros.

3. Tarifas con muchos datos para compartirlos Tethering

Mediante un cambio de tarifa, una portabilidad o contratación de una línea adicional para incrementar los datos móviles disponibles, se encuentran tarifas entre 20GB y 30GB y cuyos precios oscilan entre los 16 y los 50 euros . En muchos casos, además, estos datos pueden compartirse con otros dispositivos a través de tethering, es decir, el móvil ejerce como pasarela para proporcionar internet a otros aparatos electrónicos con posibilidad de conectarse a la red.

Los costes mensuales indican del importe de la tarifa, el prorrateo de las promociones vigentes y/o el coste de envío de la SIM.

Algunas compañías, además, ofrecen promociones durante el verano, multiplicando los Gigas de forma temporal.

Tarifas para tethering.
Tarifas para tethering. / OCU

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos