Secciones
Servicios
Destacamos
Valladolid
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Jueves, 28 de junio 2018, 10:36
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
El pasado martes 26 de junio Correos anunció una convocatoria oficial para cubrir 2.295 plazas de personal laboral fijo en toda España. Los puestos ofertados son reparto urbano y servicios rurales motorizados y no motorizados, agentes de clasificación y atención al cliente, según dice la página web de la administración.
El plazo para inscribirse a las oposiciones a Correos ya está abierto y finalizará el próximo 4 de julio. El examen consta de una prueba común para los puestos ofertados de personal de Correos y además dos pruebas específicas para los puestos de reparto y agentes de clasificación y atención al cliente.
Según informa Ideal, la persona que se presente a estas oposiciones a Correos puede hacerlo a las dos pruebas específicas si lo desea. La prueba común será un examen tipo test de 60 preguntas, 10 de ellas serán preguntas psicotécnicas y el tiempo para realizarlo de 55 minutos. Aparte, los dos exámenes específicos, para reparto y agentes de clasificación y atención al cliente, también serán de tipo test. Habrá 40 preguntas que el opositor tendrá que contestar en 35 minutos.
El temario para preparar estas oposiciones consta de 13 temas. Puedes acudir a una academia para que te ayude o por ir por libre. Sea como fuere te vendrá muy bien realizar simulacros de examen para practicar, incluso tirando de exámenes de años anteriores. A continuación te presentamos el temario:
Tema 1
Servicios postales ordinarios y/o registrados, así como los productos a los que hacen referencia.
Tema 2
Centrado en la parte de e-Commerce y de paquetería.
Tema 3
Valores empresariales y otros tantos añadidos, así como servicios adicionales.
Tema 4
Diversificación de las competencias laborales, trabajo realizado en las oficinas de Correos.
Tema 5
Gestión digital: datos y administrativa en Correos.
Tema 6
Otros servicios y productos varios.
Tema 7
Proceso de admisión.
Tema 8
Tratamiento de los paquetes, normativas de transporte.
Tema 9
Protocolo de entrega.
Tema 10
Material corporativo (herramientas tales como PDAs, IRIS, y otras tantas esenciales para el desempeño del trabajador en su puesto o para las funciones que este lleva a cabo).
Tema 11
Atención y trato al cliente: la relación con el mismo, cómo disponer de un trato de calidad que beneficie la imagen de la empresa.
Tema 12
Organización empresarial, marco legal de la empresa y estrategia comercial a seguir.
Tema 13
Términos de igualdad entre sexos y conocimientos legales correspondientes a la violencia de género en el trabajo. Prevención del blanqueo de capital y transparencia, compromiso ético y el tratado de la información en términos de seguridad (LOPD).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.