Sobrevive una recién nacida que estuvo varias horas enterrada

Sobrevive una recién nacida que estuvo varias horas enterrada

La familia de la menor está siendo investigada

El Norte
EL NORTEValladolid

Según publica El Diario Sur, una bebé indígena fue rescatada con vida en la ciudad brasileña de Cuiabá, capital del estado de Mato Grosso, tras permanecer siete horas enterrada bajo tierra después de que su madre y su abuela pensaran que la recién nacida había muerto después del parto, informaron fuentes oficiales.

La bebé fue rescatada tras una denuncia telefónica realizada el martes en la que se informó a la Policía de que un recién nacido había muerto durante un parto y que había sido enterrado en el patio de esa casa.

Al llegar al lugar, la Policía encontró a la bebé con vida, seis horas después de haber sido enterrada, y de inmediato fue trasladada a un centro hospitalario pero por tener hipotermia grave y trastorno de coagulación, la recién nacida fue llevada de urgencia el miércoles a una Unidad de Terapia Intensiva neonatal en Cuiabá.

Las autoridades investigan si la madre de la bebé, la abuela y la bisabuela, Kutsamin Kamayura, de 57 años, están implicadas en el asunto. La madre sintió contracciones y dio a luz en el baño de la casa. La recién nacida se habría golpeado la cabeza en el suelo y de acuerdo con la familia, no reaccionó más después del nacimiento.

Para el comandante de la Policía Militar en Canarana, João Paulo Bezerra do Nascimento, el rescate de la bebé fue visto como un milagro por los policías que ayudaron a salvarla.

«Ella fue enterrada en el patio, colocaron una bolsa con latas y una bicicleta para disfrazar. No creo en la versión de la familia (que creía que la niña estaba muerta)», declaró el comandante. Según las autoridades, la niña fue enterrada de pie y envuelta en un paño.

Temas

Sucesos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos