Borrar
Directo La Santa Sede prevé trasladar el cuerpo del Papa a San Pedro el miércoles
¿Para qué sirven las nuevas marcas viales de Tráfico?

¿Para qué sirven las nuevas marcas viales de Tráfico?

La DGT impulsa unas líneas blancas con forma de diente de dragón en los bordes de las carreteras

el norte

Jueves, 16 de septiembre 2021, 11:42

Tráfico está experimentando con una nueva marca vial, de forma puntiaguda, que asemeja a unos dientes de dragón. Consiste en unos triángulos blancos pintados en los bordes de una calle o carretera. Esta nueva señal pretende comprobar si los conductores se sienten más inclinados a frenar que con la habitual señal de prohibición de velocidad máxima.

De momento están realizando una prueba piloto en la travesía de la N-122 en Nava de Roa (Burgos), entre los kilómetros 293,652 y 294,356. Si la idea funciona se aplicará al resto de carreteras y calles de nuestro país.

Se trata de sugestionar al conductor para hacerle creer que la calzada se estrecha y, automáticamente, el primer acto reflejo es pisar el freno.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla ¿Para qué sirven las nuevas marcas viales de Tráfico?