Salvado un mendigo que dormía entre papeles cuando lo iba a triturar el camión de la basura

Varios contenedores, ajenos a la información./El Norte
Varios contenedores, ajenos a la información. / El Norte

La diligencia del conductor del camión al vigilar el proceso le permitió descubrir un bulto que parecía una persona precipitándose como un fardo encima de la carga

JOSÉ DOMÍNGUEZ

Según informa El Correo, un joven indigente que dormía en el interior de un contenedor de papel se salvó ayer de una muerte casi segura gracias a los buenos oficios del conductor del camión encargado de la recogida. Si no llega a percatarse de su presencia, habría acabado triturado por la prensa interna del vehículo.

Según informaron fuentes municipales, el trabajador realizaba su ronda cuando pasadas las seis de la mañana, en las cercanías del estadio de San Mamés, levantó el enésimo depósito de papel. En la cabina dispone de una cámara que permite visionar el correcto vaciado en la caja donde se almacenan los restos antes de ser reducidos por el sistema de prensado. Su diligencia al vigilar el proceso le permitió descubrir un bulto que parecía una persona precipitándose como un fardo encima de la carga. Inmediatamente detuvo el mecanismo, saltó a la calle y se subió a la parte trasera del camión. Allí, rodeado de cartones, intentaba sobreponerse del susto un joven al que ayudó a salir al exterior.

Una vez los dos estuvieron a salvo sobre la acera, el operario se preocupó por el estado del la víctima, «que se encontraba de pie, pero mostraba alguna molestia», puntualizaron las mismas fuentes. El conductor optó entonces por alertar de lo ocurrido a los servicios de emergencia y una ambulancia lo trasladó al servicio de urgencias del hospital de Basurto. Responsables del centro sanitario remarcaron que esta persona fue atendida, pero que sus lesiones no debían revestir gravedad porque «no fue identificado ni ha quedado ingresado».

 

Fotos

Vídeos