Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Lavanda.
Tres remedios naturales con acción sedante

Tres remedios naturales con acción sedante

Kava, espino albar y lavanda son las plantas que nos pueden ayudar a aliviar los síntomas cardiacos temporales, los cuadres leves de ansiedad o el estrés mental. Eso sí, siempre antes debe tomarlas debe consultar con su médico para no tapar síntomas de enfermedades importantes o que estos preparados interaccionen con la medicación que pueda estar siguiendo

p. manzanares

Jueves, 22 de diciembre 2016, 09:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lavanda

Tanto la flor como su aceite esencial se usan para aliviar síntomas leves de estrés mental y agotamiento y para ayudar a dormir, tal y como aprueba la Agencia Europea del Medicamento. Además, se emplea en el tratamiento de alteraciones del humor tales como inquietud, agitación e insomnio.

Espino albar

Las vacaciones y las fiestas que se aproximan a veces alteran nuestro ritmo cardiaco y el ciclo de sueño, por ello, las infusiones a base de espino albar pueden ayudar a aliviar los síntomas cardiacos temporales (v.g. Palpitaciones) debidos a cuadros leves de ansiedad, tras descartar otras patologías. También sirve como ayuda para conciliar el sueño.

Kava

El rizoma seco de esta planta, desprovisto de raíces, está aprobado por las guías terapéuticas de plantas medicinales de la Comisión E para tratar la ansiedad, el insomnio y el nerviosismo, informa el centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO). Su té, en infusión, es uno de los secretos relajantes polinesios. Popularmente se dice que ayuda a despertar la libido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios