Los peligros de acostarse con el pelo mojado

Los peligros de acostarse con el pelo mojado
Fotolia

Uno de ellos son las infecciones cutáneas

El Norte
EL NORTEValladolid

Muchas personas dejan de usar el secador en verano, prefieren dejar el cabello al aire libre para que pierda la humedad de forma natural. Sin embargo, según informa Ideal, hacer esto a la hora de ir a la cama puede provocar serios problemas para tu salud o la de tu pelo.

De esta forma, varios expertos alertan en el portal Mejor Con Salud, de los peligros de ducharse justo antes de dormir, especialmente si no se utiliza el secador. De acuerdo con ellos, la humedad del pelo en la cama puede provocar las siguientes dolencias:

Dolor de cabeza: dormir con el cabello mojado puede aumentar las migrañas y cefaleas severas, dado que la humedad genera un cambio brusco en la temperatura corporal. El problema puede ser aún peor si se envuelve el pelo en una toalla, ya que esto retiene la humedad.

Dolores musculares: los cambios de temperatura que genera en el cuerpo, además de las dificultades circulatorias, aumentan los espasmos musculares y la tensión.

Infecciones cutáneas: por la noche el pelo no tiene aire suficiente para secarse por completo y, al entrar en calor en la cama, crea el clima perfecto para los hongos y bacterias. Como consecuencia, pueden aparecer irritaciones en el cuero cabelludo y en la piel de los alrededores de la melena.

Picor e inflamación: pueden proliferar hongos en la piel debido al cabello mojado pueden provocar inflamación y picor, incluso después de secarse.

Alergias y resfriados: los cambios de temperatura corporal que se producen al ir a dormir con la melena húmeda pueden debilitar el sistema inmunitario y desencadenar afecciones como las alergias y el resfriado.

Pelo débil y graso: genera un gran debilitamiento en las hebras y, poco a poco, aumenta la susceptibilidad al quiebre y caída excesiva. La humedad que se queda retenida en el pelo al ir a descansar suele aumentar la tendencia a tener exceso de producción de grasa.

 

Fotos

Vídeos