Borrar
El consejero de Salud, Manuel Villegas, en la rueda de prensa celebrada este miércoles en la Asamblea Regional. J. M. RODRÍGUEZ / AGM

El consejero de Salud murciano dimite por vacunarse

Villegas había defendido por la mañana que había actuado «conforme al protocolo del Ministerio», e insistía en que como médico podía vacunarse en esta fase

L. V.

MURCIA

Miércoles, 20 de enero 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Salud, Manuel Villegas, comunicó esta tarde al presidente regional, Fernando López Miras, su renuncia al cargo. Villegas dimite después de conocerse que él y otros altos cargos de su departamento se habían vacunado del coronavirus saltándose el protocolo fijado por el Ministerio de Sanidad. El ya exconsejero pidió disculpas este miércoles por la mañana, pero no dimitió. Finalmente, horas después Villegas cedió a la presión creciente a nivel nacional, procedente de partidos de todo el espectro político.

El presidente regional defendió que la gestión de «Manuel Villegas ha sido ejemplar» y «su actuación ha sido intachable». «El debate acaba de terminar, la única prioridad es seguir trabajando para reducir la incidencia de la pandemia», zanjó Miras. Y adelantó: «No voy a entrar en el juego político, sí espero que la vara de medir sea igual para todos».

Manuel Villegas, que compareció junto a López Miras, le dio las gracias y, visiblemente emocionado, sostuvo que «ha sido un orgullo representar a la Consejería». El ya exconsejero de Salud reiteró sus disculpas, volvió a defender el procedimiento y explicó que el proceso de vacunación se ha realizado «desde el convencimiento de que no podíamos excluir a nadie», pero lamentó que «no ha sido así entendido por la sociedad». Villegas concluyó que le habría gustado irse cuando hubiera terminado la pandemia pero es «imposible».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios