Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Juguetes potencialmente peligrosos para los niños

Juguetes potencialmente peligrosos para los niños

Pueden causar importantes problemas debido a su alto nivel de contenido de ácido bórico

el norte

Miércoles, 5 de septiembre 2018, 19:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Danesa de Protección Ambiental ha tomado la decisión de retirar del mercado unos juguetes, conocidos por el nombre de 'squishies', al poner en riesgo la salud de los niños.

Para llegar a esta conclusión han analizado una docena de estos muñecos. Según parece, los 'squishies' contienen trietilendiamina y ciclohexanona, dos componentes químicos que pueden provocar daños hepáticos, respiratorios y oculares.

También pueden llegar a ser peligrosos los 'slime', una especie de masa gelatinosa que los niños adoran y sobre la que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha advertido recientemente. Según la organización, estos juguetes pueden resultar nocivos por su alto contenido en ácido bórico, una sustancia química que puede causar síntomas gastrointestinales graves, sarpullidos al contacto con la piel o con los ojos e irritación, incluso si se inhala en pequeñas cantidades. En este caso, para llegar a estas conclusiones, la OCU analizó 5 'slimes' ya preparados y 5 kits de preparación. De todos ellos, dos superan los límites de ácido bórico establecidos por la Directiva Europea y otros dos rozaban el máximo.

Debido a estos resultados, la OCU siempre recomienda que un adulto supervise siempre a los más pequeños cuando éstos se encuentren manipulando un juguete, que no coman ni beban nada mientras juegan con él, que se laven las manos al acabar de manipularlos y que eviten que los pequeños se lleven el 'slime' a la boca, tal y como recoge una información de 'El Ideal'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios