El doctor Daniel de Luis Román, este lunes en las Aulas de la Salud de El Norte de Castilla

Daniel de Luis, jefe del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Clínico de Valladolid y catedrático de Endocrinología y Nutrición en la Universidad de Valladolid./Henar Sastre
Daniel de Luis, jefe del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Clínico de Valladolid y catedrático de Endocrinología y Nutrición en la Universidad de Valladolid. / Henar Sastre

El jefe del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Clínico de Valladolid y catedrático de esta misma especialidad ofrecerá una conferencia sobre la diabetes

EL NORTEValladolid

Las Aulas de la Salud de El Norte de Castilla, que patrocinan la Junta de Castilla y León, Recoletas Red Hospitalaria y Gullón, vuelven este lunes a su cita con los ciudadanos después del parón veraniego y lo hacen, como siempre, con una interesante conferencia. Será este 30 de septiembre a las 19:00 horas, en el auditorio Fundos Valladolid de Fuente Dorada, donde el médico, investigador y colaborador del periódico Daniel de Luis Román disertará sobre 'Diabetes mellitus, ¿cómo estamos?'.

El doctor De Luis es el jefe del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Clínico Universitario de Valladolid y coordina la Unidad de Alta Resolución de Tiroides, la primera certificada a nivel internacional con la norma ISO 9001:2008. Además catedrático de Endocrinología y Nutrición en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid, donde dirige el Centro de Investigación de Endocrinología y Nutrición Clínica desde 1997.

21 matrículas de honor

Daniel de Luis ha recibido numerosas distinciones, empezando por el Premio Extraordinario Nacional de Fin de Carrera del Ministerio de Educación, que le fue concedido después de licenciarse con sobresaliente en Medicina y Cirugía y lograr 21 matrículas de honor. Fue nombrado el mejor médico residente de España al terminar el MIR y tiene en su haber 14 galardones nacionales por comunicaciones científicas en el área de endocrinología y nutrición, y otros 10 por artículos en revistas especializadas.

En 2013 la Sociedad Española de Nutrición Enteral y Parenteral le otorgó el Premio a la Trayectoria Científica. Es académico de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid, miembro de las principales sociedades científicas de su área y ha ocupado numerosos cargos de representación ligados a su actividad médica. El doctor de Luis es autor de 9 libros y coautor de otros 46. Ha firmado más de 500 artículos científicos en publicaciones nacionales e internacionales y es el investigador principal de 61 proyectos.

Se trata, por tanto, de un gran experto –ponente de referencia de las Aulas de la Salud de El Norte– que abordará las implicaciones de una enfermedad crónica e incurable que afecta a millones de personas en el mundo y está experimentando un preocupante crecimiento en los últimos años.