Cada alimento tiene su espacio en la nevera

Interior de una nevera. /El Norte
Interior de una nevera. / El Norte

Colocarlo de forma equivocada puede suponer que se acorte su vida

EL NORTE

A la hora de colocar los alimentos en la nevera, no se puede hacer a la ligera sin ningún orden ya que podría acortar su vida. A continuación señalamos la colocación óptima de cada producto en nuestro frigorígico.

Carne

Es importante trocear la carne solo cuando se vaya a cocinar, con lo que habrá que guardarla en la nevera en trozos grandes y sino se va a consumir pronto, mejor congelar. Si queremos congelarla más de seis meses, es recomendable envarsarla al vacío.

Pescado

El mismo proceso que la carne. Si queremos mantenerlo en la nevera se recomienda echarle un poco de sal gruesa para que se conserve mucho mejor. En el congelador no debe permanecer más de seis meses.

Frutas y verduras

Hay vegetales y frutas que no necesitan nevera como es el caso de los calabacines, pimientos, tomates, plátanos, melones, aguacates y la piña. Del mismo modo, la cebolla y ajo en lugar fresco y seco. El resto de verduras si se puede almacenar en la nevera.

Setas

Se pueden conservar en la nevera y congelar. En el caso de que están crudas congelarlas enteras, sin lavar y lo más secas posibes.

Queso

Su mejor ubicación es el cajón de las verduras, al ser el menos frío. Se debe conservar en en papel film o de aluminio o también en una quesera o recipiente hermético.

Huevos

En la nevera puede llegar a aguantar hasta 28 días. Prohibido en el congelador.

Alimentos secos

La harina, el arroz o la pasta deben guardarse fuera de la nevera, en un lugar seco y fresco y en un tarro de cristal.

Especias

Es recomendable, para que guarden su aroma, buscar un lugar fresco y seco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos