Borrar
Los pechos de las mujeres son cada vez más grandes

Los pechos de las mujeres son cada vez más grandes

Según un estudio realizado en Reino Unido, en el último siglo el contorno del busto femenino creció más de seis centímetros

J. A. Pardal

Viernes, 4 de diciembre 2015, 21:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El incremento del peso medio de las mujeres y el cambio de sus hábitos alimenticios están detrás de un espectacular aumento del tamaño de sus pechos. Un estudio realizado en Reino Unido pone de manifiesto que en el último siglo las mujeres británicas han visto como el contorno de su busto ha crecido en 6,3 centímetros, pasando de utilizar de media un sujetador con copa B a uno DD. (Para los no expertos, la letra de un sujetador se conoce midiendo por encima del pecho y restándole a ese tamaño el contorno del tronco. Una copa B va de los 14 a los 16 centímetros; una copa DD de 20 a 22).

Según la doctora Nicola Brown, del Grupo de Investigación en Salud del Busto de la Universidad de Porsmouth, la razón para este aumento del tamaño radica en que ahora se están recogiendo las consecuencias de que una de cada tres mujeres sufra de sobrepeso. «Los pechos están formados principalmente por tejido graso, por lo que es lógico pensar que, si los niveles de grasa de una mujer se incrementan en general, el tamaño del pecho también. Si nos fijamos en la composición corporal, las mujeres con senos más grandes tienden a ser más pesadas y tienen niveles más altos de grasa corporal», asegura.

No obstante, según recoge Daily Mail, esta razón no es la única que explica el crecimiento de los senos de las mujeres. La mejora de los hábitos alimenticios está también implicada en este cambio. «Estamos mejor alimentados que en ningún momento de la historia», recoge el doctor David Rainbridge, un biólogo de la Universidad de Cambridge responsable del libro 'Curvity', que analiza los cambios en los cuerpos de las mujeres en las últimas décadas. «Esto está muy relacionado con cómo comemos. No solo en comer mal, sino el tipo de alimentos que ingerimos». Prueba de ello es que, según el estudio que ha analizado el tamaño de los pechos de las británicas, la copa de su sujetador ha aumentado dos tallas mientras que la de su espalda solo una, pasando de la 34 a la 36.

Más operaciones de reducción de pecho

Detrás de estas medidas más voluptuosas se esconde un problema creciente, el de los dolores que conlleva el aumento también del peso que debe soportar el cuerpo. En Reino Unido, que cuenta con las mujeres con el busto más generoso del mundo por delante de las estadounidenses, las francesas o las japonesas, el número de operaciones de reducción de pecho creció el 11% durante el úlitmo año, hasta las casi 5.500.

Prueba de ello es que una de cada cinco mujeres de menos de 40 años aseguran sufrir dolores de espalda o cuello debido al tamaño de su busto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios