Borrar
Miguel Pajares.
La familia del religioso contagiado por ébola, «muy esperanzada»

La familia del religioso contagiado por ébola, «muy esperanzada»

"Aún no sabemos nada, estamos esperando, pero en el momento que nos avisen iremos corriendo", ha indicado Feliciano Pajares, hermano del religioso

Efe

Jueves, 7 de agosto 2014, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los familiares del sacerdote toledano Miguel Pajares, afectado por el virus del Ébola, han recibido con "esperanza e ilusión" que se encuentre "en situación clínica estable", según el primer informe médico facilitado tras su llegada al Hospital Carlos III de Madrid.

Feliciano Pajares, uno de sus hermanos, ha explicado que han recibido las primeras noticias sobre el estado del religioso "muy esperanzados y con ilusión", aunque se han enterado por los medios de comunicación, ya que oficialmente no se lo han comunicado.

La familia, que se encuentra a la espera de un primer contacto con el Hospital Carlos III de Madrid, donde permanece ingresado el sacerdote, espera poder visitarle en breve.

"Aún no sabemos nada, estamos esperando, pero en el momento que nos avisen iremos corriendo", ha indicado Feliciano Pajares, quien ha insistido: "lo principal es que se recupere, y estamos esperanzados en ello".

El sacerdote, natural de la localidad toledana de La Iglesuela, ha ingresado sobre las 9:30 horas en el centro hospitalario madrileño febril y con respiración espontánea, según el primer parte médico, pero no sufre hemorragias, uno de los principales riesgos del virus.

Según las informaciones facilitadas por la Consejería de Sanidad de Madrid, el religioso presenta una "situación clínica estable".

En estos momentos, Miguel Pajares está aislado en la sexta planta del Hospital Carlos III, donde se han habilitado tres habitaciones, y se le están practicando pruebas médicas para confirmar que está afectado por el virus del Ébola.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios