Las razones por las que el precio del pulpo se ha disparado

Ración de pulpo gallego. /El Norte
Ración de pulpo gallego. / El Norte

Este verano se paga entre doce y dieciocho euros por cada ración

EL NORTEValladolid

El precio del pulpo se ha disparado. Ahora, comprarlo cuesta más del doble de lo que costaba el año pasado. Existen varias razones de ello, pero la más llamativa es que los estadounidenses se han vuelto locos con el pulpo gallego y se lo llevan todo para allá, según publica Informativos Telecinco.

Este año, tal y como apuntan los comerciantes gallegos, «está muy caro». El precio de esta delicia gallega ronda los 15 euros por cada kilogramo. Terminada la temporada, el pulpo de Galicia comparte mostrador con otros procedentes de países africanos como Mauritania o Marruecos, cuyo precio es similar y se venden congelados.

En apenas cinco años, su precio casi se ha duplicado. El aumento de la demanda interna, la escasez en las capturas y los nuevos mercados tienen la culpa de esta subida. En los bares y restaurantes gallegos, este verano se está llegando a pagar entre doce y dieciocho euros por cada ración. Sin embargo, la subida no solo la notan los clientes, sino también los propios hosteleros. A pesar de su precio, es un manjar imprescindible cuando se visita la comunidad autónoma.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos