La razón por la que no deberías beber la cerveza sin espuma

La razón por la que no deberías beber la cerveza sin espuma

Un cervecero explica en un video las desventajas que conlleva

El Norte
EL NORTEValladolid

¿Eres de los que detesta el 'bigotillo' de espuma que se te queda al beber cerveza? Un vídeo viral revela el por qué nunca deberías tomar una cerveza sin espuma. La respuesta, según ha explicado el fundador de la cerveza Moropente, José Marcel Sánchez, tiene que ver con la salud.

En la grabación, Sánchez explica dos desventajas de la cerveza sin espuma: «La primera, se ve horrible, no parece una cerveza. Y la segunda, es que todo el gas está aquí adentro, y lo que pasa en tu estómago es esto -ver vídeo-».

En él se puede apreciar como Sánchez remueve el líquido con una pajita, que expulsa todo el gas hasta desbordar el vaso. «Por eso te empanzas», asegura. Por ello, «si nosotros logramos reventar todo este dióxido de carbono que tiene la cerveza en el vaso, no revienta en nuestro estómago y nos permite disfrutar mejor del producto», explica el cervecero.

El vídeo fue compartido por un usuario en Twitter y ya acumula más de 44.000 retuits y 95.000 me gustas. «Estoy devastado... 43 años viviendo equivocado», escribía el internauta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos