Denuncian a 41 conductores de coches de lujo que participaban en un rally ilegal en Valencia

Momento de la detención de varios de los vehículos de lujo./Guardia Civil
Momento de la detención de varios de los vehículos de lujo. / Guardia Civil

La mayoría de ellos han sido multados por exceso de velocidad, aunque también por consumo de droga y conducción arriesgada

EFEValencia

La Guardia Civil ha denunciado, a su paso por la Comunitat Valenciana, a 41 participantes del Modball Rally Europa Edición 2019, un recorrido internacional de ocho días entre Londres e Ibiza, la mayoría de ellos por exceso de velocidad, aunque también por consumo de droga y conducción arriesgadas.

La Guardia Civil ha controlado 58 vehículos, de los que 34 conductores fueron denunciados por exceso de velocidad, uno de ellos captado a 208 kilómetros por hora. Otros tres por presencia de drogas en el organismo y cuatro más por conductas de conducción arriesgada o peligrosa.

Con motivo del paso de vehículos de alta gama participantes en el recorrido internacional de este rally, que se inició el pasado 22 de junio, se estableció un dispositivo de servicio coordinado los días 27 y 28 por el Sector de Tráfico de la Guardia Civil de la Comunitat Valenciana en las tres provincias.

El objetivo del operativo, que contó con el apoyo del helicóptero de la Dirección General de Tráfico, era verificar que los conductores y aquellos otros que pudieran unirse a esta ruta, cumplieran con la normativa en materia de seguridad vial.

Esta aventura de viaje por carretera en automóviles de lujo se disputa anualmente, con una duración aproximada de ocho días, si bien se trata de un evento no competitivo y todos los participantes deben cumplir los normas de tráfico de los países por donde discurre.

La experiencia de otros años, según las mismas fuentes, ha demostrado que alguno de los conductores se deja llevar por un afán de protagonismo y cometen diferentes infracciones, especialmente por exceso de velocidad.