Así quedaría Valladolid si cayese una bomba nuclear como la de Hiroshima

Restos de un edificio de Hiroshima semanas después de que EEUU lanzara la bomba atómica./AP
Restos de un edificio de Hiroshima semanas después de que EEUU lanzara la bomba atómica. / AP

Una aplicación permite conocer las consecuencias de una explosión similar en cualquier parte del mundo

El Norte
EL NORTEValladolid

El 6 de agosto de 1945 el ejército estadounidense lanzó una bomba nuclear sobre la ciudad nipona de Hiroshima, algo que repetiría tres días después en Nagasaki. Tenía nombre propio, Little Boy (Niño pequeño) y mató a cerca de 140.000 personas. Su detonación, de 13 kilotones, se dio a 580 metros de altura. Diferente a todas las bombas anteriores, la mezcla de rayos de calor, explosión y radiación destruyó de forma instantánea todo su entorno. Pero, ¿qué podría hacer en la actualidad una bomba similar a la de Hiroshima?

Según informa Ideal gracias auna aplicación basada en Google Maps que ha desarrollado la organización sin ánimo de lucro PRI (Public Radio International), se pueden conocer las consecuencias de la detonación de una bomba similar a la de Hiroshima en cualquier parte del mundo.

En el caso de Valladolid, dentro de 0.5 millas: el 90% de las personas morirían por el fuego intenso y la explosión. Las mujeres embarazadas que sobreviviesen experimentarían un aborto espontáneo debido a la radiación.

Dentro de 1 milla: el 70% de las personas también morirían por el fuego intenso y la explosión. Todo a esta distancia queda completamente destruido por el intenso fuego de la explosión en la zona cero.

Dentro de 3 millas: los edificios hasta esta distancia quedarían destruidos por el fuego que se extendería desde la zona cero.

Dentro de 12 millas: los edificios estrían seguros, pero las ventanas podrían estar rotas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos