La Policía explica los peligros de conducir con resaca

Chica expresando dolor de cabeza./Fotolia
Chica expresando dolor de cabeza. / Fotolia

La dificultad para dirigir un coche en esta situación se duplica

El Norte
EL NORTEValladolid

Según informa el Ideal, la Policía Local de Granada emitió un tuit explicativo sobre las consecuencias que supone el hecho de conducir bajo los efectos de la resaca, esto es, las horas posteriores a una noche de excesos con el alcohol. Al conducir con resaca «tus reflejos disminuyen y aumentan el riesgo de sufrir un accidente». La recomendación es esperar a que se pase y consiga «riesgos cero».

A través de una infografía determinan cuáles son los efectos de una resaca. «El organismo sufre alteraciones tras el consumo y metabolización de alcohol que afectan a las tareas diarias, entre ellas, a la conducción». Suponen alteraciones neurológicas, ya que la actividad del cerebro se ralentiza; hemodinámicas, al aumentar el trabajo cardiaco, y hormonales, ya que aumenta la necesidad de orinar y la deshidratación.

De hecho, estas situaciones empeoran si se consume más alcohol; tenemos el estómago vacío; dormimos mal o poco; tenemos algún problema de salud o no somos bebedores habituales. Esta es la forma más efectiva de acabar con la resaca.