Borrar

Un pasajero reduce con una llave de judo a otro que viajaba ebrio

El responsable del escándalo fue detenido cuando el avión aterrizó en Londres

Sábado, 16 de septiembre 2017, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace unos meses, la Autoridad de la Aviación Civil Británica (CAA por sus siglas en inglés) informaba de un aumento del 600% en los incidentes de pasajeros violentos, entre 2012 y 2016, en el Reino Unido. La mayor parte estaban en relación con el consumo de bebidas alcohólicas, por lo que, en agosto, Ryanair lanzaba una campaña para evitar el abuso en la ingesta de cerveza, güisqui y derivados a bordo de sus aviones. Además, hacía un llamamiento a las autoridades británicas para que adoptaran medidas urgentes por «el aumento de la conducta disruptiva de los pasajeros que viajan desde los aeropuertos británicos» relacionados con este problema.

Sin embargo, no parece haber surtido mucho efecto, puesto que hace cuatro días en un vuelo entre Gerona y Londres un nuevo pasajero ebrio volvía a molestar al resto de viajeros. Tal era el escándalo que estaba organizando que, tras varias horas incordiando a la tripulación y el resto de acompañantes, fue neutralizado por otro pasajero mediante una llave de judo. Cuando le tenía inmovilizado por el cuello, todo el mundo se puso a vitorear el espontáneo héroe, según cuenta el «Daily Mail».

En las imágenes se puede ver al pasajero ebrio enfrentándose con un auxiliar de vuelo hasta que, de improviso, es reducido por la espalda y enviado al suelo. Fin a la trifulca. Cuando el avión aterrizó en la capital británica, la Policía detuvo al responsable del escándalo

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios