Una página web oferta en Pamplona una ruta turística por el 'Tour de la Manada'

Una página web oferta en Pamplona una ruta turística por el 'Tour de la Manada'

La policía ha recibido cientos de denuncias por la oferta de la página, y han abierto una investigación para ver qué acciones legales se pueden tomar

El Norte
EL NORTEValladolid

Un tour que recorre los pasos de 'La Manada' en la madrugada del 7 de julio de 2016, durante las fiestas de San Fermín. Así era presentada una we que ofertaba un recorrido por Pamplona para conocer cómo y dónde cinco hombres -los miembros de La Manada- abusaron sexualmente de una joven de 18 años.

Al poco de publicarse la página, cientos de personas colapsaron las redes sociales y contactos de la Policía Local de Iruñea para denunciar el 'Tour de la manada'. Ante la reacción ciudadana, los agentes decidieron investigar el caso y se pusieron en contacto con la fiscalía para ver qué acciones legales se pueden tomar.

El objetivo del tour, según explicaba en la web, es saber «qué pasó en esos 20 minutos», «¿dónde fueron los agresores después? ¿cómo los identificó la policía?». Un recorrido que, según anuncian en la página, es gratuito y se va a realizar el próximo 26 de diciembre. Tiene un máximo de 20 plazas -las inscripciones se realizan por formulario web- y, según ofertan, «estarán a la venta calcomanías a imitación del tatoo de El Prenda». Por su parte, el Instituo de la Mujer reconoce haber recibido más de 150 quejas por el mencionado tour.

 

Fotos

Vídeos