Objetos que ya no usas y por los que puedes ganar 5.000 euros

Nintendo Nes, puede venderse por más de 500 euros. /Diario Vasco
Nintendo Nes, puede venderse por más de 500 euros. / Diario Vasco

Cientos de españoles guardan en casa numerosos objetos que no utiliza y que valen mucho dinero en el mercado de segunda mano

El Norte
EL NORTEValladolid

¿Es de los que guarda todos los objetos «por si acaso», aunque lleve años sin utilizarlo? En caso afirmativo, sepa que no es el único, y según un estudio del que se ha hecho eco el Diario Vasco, los españoles, de media, guardan en casa más de 5.000 euros en productos que no usan. Esta investigación, llevada a cabo por el portal web de anuncios clasificados, Clasf España, determina que los garajes, trasteros e incluso habitaciones del propio hogar se convierten en minas de oro de objetos guardados que ya no se utililizan.

Tras realizar encuestas aleatorias a los usuarios y después de analizar cerca de 850.000 anuncios, se ha llegado a la conclusión de que los nueve objetos que más guardan los españoles y que menos se utilizan son los siguientes:

1.

Prendas de vestir

Son todo un clásico. En numerosas ocasiones, se deciden guardar prendas «por si acaso» hacen falta en un futuro. ¿El resultado? Ropa guardada en cajones, armarios o cajas cuya función ha pasado a no ser otra que coger polvo. En este grupo podrían localizarse los vestidos de novia. Uno completamente nuevo puede costar de media desde los 1.000 euros (los más baratos) hasta los 5.000 euros (los más caros). Sin embargo, de segunda mano se puede obtener la mitad de lo que se pagó, o quizá más dependiendo del estado. No obstante, en el caso de los hombres, es más fácil que reutilicen su traje para otros eventos.

2.

Productos infantiles

En este caso, es pertinente destacar los carritos de bebé, ya que uno nuevo suele costar en torno a 600 euros pero que, de segunda mano, se podrían conseguir entre 200 y 300 euros.

3.

Objetos tecnológicos

La obsolescencia programada no deja indiferente a nadie. Cada año salen a la venta nuevas versiones tanto de videojuegos como de consolas, mandando al cajón del olvido a clásicos como la Nintendo Nes, que se puede encontrar de segunda mano en buen estado por unos 500 euros.

En lo relativo a los videojuegos antiguos, a día de hoy, según Clasf España, su precio es muy parecido al de los juegos nuevos de la Play Station 4, entre 50 y 70 euros. También entran aquí multitud de artículos de informática como ordenadores (de sobremesa o portátiles), tablets, smartphones, discos de música, etc.

4.

Material deportivo

Una bicicleta de spinning nueva puede costar 200 euros, pero si tenemos una en casa que no usamos se podría vender, de segunda mano, por unos 125 euros si su estado y funcionamiento es bueno. También se pueden vender y conseguir dinero con bicicletas estáticas, máquinas de correr, pesas, raquetas de tenis, tablas de surf, etc.

5.

Libros de texto antiguos

Libro de Historia de España de Modesto Lafuente. Según la web, un ejemplar de este libro se vendió hace un par de años por 2.500 euros.

6.

Cromos

Leo Messi en su debut como profesional (2004-2005). En 2017 fue el cromo más caro, pues se vendió por 557 euros. Se considera un cromo de alto valor histórico, como lo fueron en su momento los de Maradona o Pelé, a pesar de seguir en activo el jugador en las filas del Barcelona.

7.

Menaje antiguo

Existen muchas vajillas antiguas cuyo valor, dependiendo de su época de fabricación y del tipo de material, puede alcanzar en Internet un precio superiror a 700 euros.

8.

Monedas o billetes antiguos

Por una moneda de 2,5 pesetas, según el portal, se ha llegado a pedir más de 1.700 euros en Internet.