Multas de hasta 100 euros a los copilotos que adopten una postura incorrecta

Autovía de Castilla, a la altura de Dueñas. /ANTONIO QUINTERO
Autovía de Castilla, a la altura de Dueñas. / ANTONIO QUINTERO

La Guardia Civil advierte de que una mala posición puede «agravar sus lesiones en caso de accidente»

CHRISTIAN LLANO / IDEAL VALLADOLID

Uno de los últimos avisos de la Guardia Civil señala más a la seguridad que a una posible multa, «aunque sea sancionable». Fue emitido a través de su cuenta en la red social Twitter y recoge una situación que puede resultar sumamente común en uno de estos desplazamientos extensos de verano.

Probablemente, en cierta ocasión su copiloto adopte una postura algo más relajada ante las horas de carretera. Lo cierto es que una posición incorrecta puede suponer un grave problema en caso de accidente, y también un coste económico en concepto de multa, pero no tan elevada como por utilizar mal los carriles de una autovía.

«Una posición incorrecta del copiloto agravará sus lesiones en caso de frenazo o accidente. Aunque sea sancionable…#Noesporlamulta», recuerdan. Lo cierto, y quizá lo desconozcas, es que los agentes de Tráfico, según la legislación, pueden imponer una sanción de hasta 100 euros al conductor si el copiloto se encuentra en posturas como colocar los pies en el salpicadero. Así lo recoge el artículo 18 del Reglamento General de Circulación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos