Una mujer es condenada con una multa de 7.500 euros por hacer ruido con sus tacones

Una mujer es condenada con una multa de 7.500 euros por hacer ruido con sus tacones

Un Tribunal de Portugal da la razón a un matrimonio que se quejaba del ruido de sus zapatos a primera hora de la mañana

El Norte
EL NORTEValladolid

En Lisboa una mujer ha sido multada por hacer ruidos con sus tacones. La sanción es de 7,500 euros y que debe de pagar a sus vecinos por el «rudio ílicito» que hacía con sus zapatos a primera hora de la mañana. Los hechos se remontan al 2014 cuando los protagonistas de esta denuncia, María y Mario, vieron como su vecina les despertaba con sus taconazos a las 6,00 o 7,00 de la mañana.

El marido terminó descubriendo que su vecina, salía de casa con zapatos con suela de goma. Esta situación se repetía varias veces y terminó deduciendo que se ponía los tacones adrede para molestar. El suelo de baldosa hacía el resto y el estruendo matutino los sacaba de sus casillas. Además, el perro de la mujer no para de ladrar cuando se encontraba ausente.

Una vez realizada la denuncia, la acusada se defendió que sus vecinos estaban obsesionados con ella, que tenían manía persecutoria contra ella.

Ya ante el juez, éste, en primera instancia, emitió una sentencia contra el matrimonio, obligándoles a pagar 6,250 euros. El matrimonio recurrió la sentencia ante el Tribunal de Apelación de Lisboa que ahora ha anulado el dictamen anterior y ha reconocido que los vecinos de abajo tienen razón en sus quejas. Mucho ha tenido que ver los testimonios de los vecinos, que llegaron a declarar que la mujer andaba de manera «ruidosa» y que parecía «una cabra».

No obstante, la cosa no mejoraba ya que el fin de semana el relevo lo tomaba una aspirador los sábados y domingos temprano. Total que la pareja solo conciliaba el sueño durante solo cinco o seis horas diarias.

«Los ruidos innecesarios, que causan perjuicio, son siempre ilícitos, lo que se traduce en un uso anormal del edificio y en un abuso de sus derechos», apunta la sentencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos