Muere un multimillonario chino al caerse desde 15 metros de altura cuando se hacía una foto

El multimillonario Wang Jian. /AFP
El multimillonario Wang Jian. / AFP

Wang Jian, de 57 años, se encontraba en Francia de viaje de negocios con su familia cuando ocurrió el accidente

El Norte
EL NORTEValladolid

El multimillonario chino Wang Jian, confundador y presidente del gigante chino HNA, murió el pasado martes a los 57 años de edad cuando trataba de hacerse un selfie desde lo alto de un muro, situado a 15 metros de altura. Según explica Ideal, Wang se encontraba en en un pueblo cerca de Aviñón (Francia) por negocios, cuando ocurrió el suceso.

La BBC recoge que Wang Jian se había tomado el martes libre para visitar la localidad de Bonnieux, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul. Mientras se encontraba con otros turistas, el chino se desvió y trepó el muro. Por causas que todavía se desconocen, acabó precipitándose al vacío. Los equipos de emergencia que se presentaron en el lugar tras el accidente no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Wang Jian fue el responsable de la imprable expansión del grupo HNA. Además, tenía participaciones en el Deutsche Bank, la cadena de hoteles Hilton y varios de los grandes edificios de Londres.

La multinacional, por su parte, ha lanzado el siguiente comunicado tras el fallecimiento. «El grupo HNA extiende sus más profundas condolencias a la familia y amigos del señor Wang. Lamentamos la pérdida de un líder excepcional y un modelo a seguir, cuya visión y valores continuarán siendo un faro para todos aquellos que tuvieron la fortuna de conocerlo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos