Borrar
Página web DGT
Las motos también tienen etiquetas ambientales

Las motos también tienen etiquetas ambientales

La colocación de las mismas es voluntaria

El Norte

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 5 de abril 2018, 14:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando se habla de etiquetas ambientales es todavía algo desconocido para muchos conductores de automóviles. Dichas etiquetas consisten en clasificar los vehículos según los humos que desprendan. Primero fueron los coches y ahora los vehículos de dos ruedas ya han sido clasificados en función de su potencia contaminante. Los resultados de dicha clasificadión ya lo ha publicado la Dirección General de Tráfico y así saber que etiqueta le corresponderá a tu moto.

Al igual que para los coches, existen cuatro tipos de etiquetas ambientales para los vehículos de dos ruedas. La etiqueta '0', se corresponde para las motos eléctricas que tienen una autonomía superior a los 40 kilómetros. En segundo lugar se encuentra la 'Eco', en el caso de los coches esta etiqueta está reservada para los coches híbridos y para las motos corresponderá con aquellas que sean eléctricas con autonomía inferior a 40 kilómetros.

Respecto a los modelos de combustión, la clasificación es igual que en la de los coches. La etiqueta 'C' se empleará para aquellas motos que cumplan con la normativa de emisiones Euro4 y Euro3, mientras que los modelos con un nivel de emisiones compatible con la normativa Euro2, llevarán la etiqueta 'B'.

Explicación de una de las etiquetas ambientales
Explicación de una de las etiquetas ambientales Página web DGT

Motos sin etiquetas

Igual que ocurre con los coches también con las motos. Hay algunas que no se encuentren dentro de las clasificaciones anteriores descritas y por ello quedarán fuera de este radio por ser considerados demasiados contaminantes. Por otro lado, desde la DGT se ha anunciado que la colocación de las etiquetas ecológicas no es obligatoria y que aquellos interesados en adquirirlas pueden hacerlo desde ya en las oficinas de correos.

No obstante desde la página web de la DGT ya se puede consultar la etiqueta que corresponde a cada modelo. Simplemente hay que introducir la matricula de tu motocicleta y de esta forma podrás saber que pegatina le corresponde.

El objetivo de esta clasificación, como se puede leer en la misma página web de la DGT, es para «discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente y ser un instrumento eficaz en políticas municipales, tanto restrictivas de tráfico en episodios de alta contaminación, como de promoción de nuesvas tecnologías a través de beneficios fiscales o relativos a la movilidad y el medio ambiente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios