El mensaje que alerta a España sobre el nivel antiterrorista

El mensaje que alerta a España sobre el nivel antiterrorista
Twitter Policía Nacional

La Policía Nacional ha alertado sobre esta información falsa

El Norte
EL NORTEValladolid

Un nuevo bulo ha vuelto a surgir en las redes sociales y por ello la Policía Nacional ha alertado a sus seguidores de Twitter sobre ello. Se trata sobre una información falsa sobre el nivel de alerta antiterrorista, que distintos usuarios han dado aviso a la Policía para consultar si era real.

Al parecer, en este bulo se informa de que España se encuentra bajo una amenaza de atentado inminente, algo que la Policía desmiente. Para evitar la difusión de este tipo de mensajes, la Policía recomienda no hacer caso de la información que llega a través de Whatsapp u otras aplicaciones de mensajería instantáneas y así evitar las cadenas de mensajes.

Por ello se recomienda que los recepetores de este tipo de mensajes no reenviarlos, comprobar la veracidad de la información a través de la web de Interior o en medios de comunicación y, en caso de resultar falso, dar aviso a las fuerzas de seguridad del estado.

No obstante en el tuit donde la Policía avisa de todo ello, informan del nivel actual de alerta terrorista en el que se encuentra España, 4 (riesgo alto).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos