Una madre se reúne con su hija a la que creía muerta desde que nació

Reencuentro de la madre y la hija, 69 años después./Canal FOX 13
Reencuentro de la madre y la hija, 69 años después. / Canal FOX 13

Los médicos le dijeron, hace 69 años, que su bebé no había sobrevivido al parto

El Norte
EL NORTEValladolid

Nada más nacer, en 1949, Connie Moultroup fue separada de su madre biológica e internada en un orfanato, y poco después adoptada por una pareja de Santa Bárbara, California. Sin embargo, cuando Connie apenas tenía cinco años, su madre adoptiva falleció de Cáncer.

Ahora, esta mujer de 69 años ha conseguido localizar a su madre biológica gracias a un 'Kit de ancestros de ADN' de la empresa Ancestry.com. Fue su hija, Chase Moultroup, la que ante el deseo de su madre de conocer a su progenitora decidió regalarle unas navidades un test de ADN con la esperanza de poder completar su búsqueda.

Los resultados del test le dieron 1.600 coincidencias. Así que Connie se puso manos a obra y contactó con una prima lejana a la que, al contarle el nombre de su madre, Genevieve Purinton, afirmó: «Oh, esa es mi tía y sigue vvia, viendo sola». Así, Moultroup decidio enviar una carta con sus datos de contacto a su madre y, poco después, recibió una llamada suya.

Finalmente consiguieron reunirse hace unas semanas en casa de Genevive, en Florida, donde Connie conoció, por fín, a su madre biológica después de 69 años. Según relató la octogenaria, el personal del hospital le dijo que su bebé no había sobrevivido al parto. Una práctica frecuente en aquella época en Estados Unidos hacia las madres solteras.

 

Fotos

Vídeos