La jueza pitonisa ha consultado el tarot para ver su futuro en la justicia
Las cartas le han dicho que no le va a ir bien en su trabajo
La Voz de Galicia ha publicado una entrevista con la jueza a la que le econtraron una consulta del tarot en su casa. Ella es madrileña ,nació en 1963 y durante la carrera de Derecho superó las 25 asignaturas obteniendo 21 matrículas y al mismo tiempo trabajaba en gimnasios y ocasionalmente recogiendo judías en Inglaterra. María Jesús García Pérez accedió en 1991, al primer intento, «estudiando 18 horas diarias», a la carrera judicial. Actualmente es la titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 3 de Galicia, con sede en Lugo. Ahora está pendiente de la decisión que adopte la Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial sobre la propuesta de suspensión por seis meses que ha hecho el instructor del expediente que le abrieron por ejercer como tarotista en Lugo.
María Jesús García ha hablado por primera vez para un medio de comunicación desde que se conoció que el presidente de la Audiencia de Lugo había informado sobre ella a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. Dice que la consulta era de su asistente doméstico, aunque reconoce que a ella le interesan estos asuntos. Ha estudiado el tarot y admite que en alguna ocasión, esporádicamente, atendió ella la consulta. La jueza apunta que estudia jubilarse anticipadamente si finalmente el Consejo del Poder Judicial acuerda su suspensión. «Estoy negra, lo paso fatal», dice. Pese a ello, sonríe y no elude ninguna pregunta.
En la entrevista publicada por La Voz de Galicia, explica que al instructor le ha explicado como era la consulta y que lo que ella ve ilegal es «que entren periodistas camuflados en su casa».
Cree que le van a expulsar de la carrera judicial ya que no es solo lo de la consulta, a ello hay que sumarle otras artimañas como el gato en el despacho cuando trabajaba en Santiago o los rumores de que fumaba en la sala cuando trabajó en Bilbao. Además ha consultado el tarot para saber cómo le va a ir y las cartas le han dicho que «su futuro en la justicia es bastante malo.»
Estas cosas quedaron en amonestaciones pero ha sido el problema del tarot lo que le puede llevar al fin de su carrera judicial. Ella explica que ayudó a su a asistente a repartir los folletos de publicidad «para demostrarle cómo se reparte mano a mano».