Los ingredientes de las gominolas que te sorprenderán

Gominolas./Fotolia.
Gominolas. / Fotolia.

Su alto contenido en azúcar es perjudicial para la salud

El Norte
EL NORTEValladolid

Es típico que desde pequeños nos gusten las gominolas. Pero esta chuchería es una gran desconocida ya que muchas veces no se sabe su composición. Según informa Ideal, su alto contenido en azúcar hace que este producto sea perjudicial, pero también cuenta con otros ingredientes en los que no solemos reparar.

Uno de esos ingredientes es la gelatina, que a su vez está compuesta por otros ingredientes que no aparecen en las etiquetas y que no son nada beneficiosos para la salud. La gelatina, concretamente, está compuesta, entre otros, por colágeno de tejidos animales como la piel, el cartílago o los huesos, tal y como informó en su momento Domingo Camino, director de la empresa Migueláñez, que es la actual propietaria de la marca «gominola».

Aunque producir la gelatina a partir de los desperdicios de animales es legal, mientras pase los controles de calidad, lo cierto es que muchas personas vegetarianas o veganas se echarían las manos a la cabeza si descubrieran qué están ingiriendo cuando comen gominolas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos