Un hombre declara que mató a su padre con alzhéimer para que no sufriera

El acusado se enfrenta a una petición fiscal de 20 años de prisión por un delito de asesinato, con la agravante de parentesco

EUROPA PRESSMadrid

F. J. C. ha declarado este lunes en juicio que el 6 de febrero de 2017 mató a su padre enfermo de alzhéimer asfixiándole con un cojín mientras dormía para que no sufriera más por su enfermedad.

Al igual que contó en sede policial, ha relatado al tribunal que tras el crimen trató de suicidarse con pastillas. Cuatro días después despertó y avisó a la policía de lo ocurrido.

Según su relato, en aquella época vivía una crisis ya que no tenía trabajo y su pareja le había dejado. Mañana continúa la celebración del juicio, cuyos hechos son juzgados por un Jurado Popular.

El acusado se enfrenta a una petición fiscal de 20 años de prisión por un delito de asesinato, con la agravante de parentesco. Su abogado solicitará una reducción de la pena por el atenuante de confesión.

Según el fiscal, el procesado se dirigió el día 6 al dormitorio de la vivienda donde estaba acostado su padre en la cama «y, aprovechando la imposibilidad del mismo para defenderse en cuanto estaba dormido y muy debilitado por su estado de salud, le colocó un cojín sobre la cara y presionó con el mismo hasta causarle la muerte por asfixia».

Cuatro días más tarde el acusado llamó a la comisaría de Policía de Móstoles para inculparse del asesinato de su padre y permanece en prisión desde el 12 de febrero de 2017.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos